Nouvelles

Eleen Ganbara abierta en Navidades

En la Casa de las Mujeres no habrá atención al público durante las Navidades; aunque la biblioteca feminista de la Casa, Eleen Ganbara (Sorginenea) permanecerá abierta en su horario habitual. (Excepto festivos). Si todavía no conocéis la biblioteca, no dudéis en pasar a descubrirla.

Club de lectura fácil feminista

Club de lectura inclusivo con materiales de Lectura Fácil (LF) en el que compartir lectura en voz alta, conversación y reflexión sobre historias, con perspectiva feminista.

Andrezaharraren Manifestua. Espectáculo

Representación escénica de los poemas del libro de Mari Luz Esteban, donde se combinan la lectura en voz alta y los poemas visuales y teatralizados: música del violín, pintura, teatro y coreografías performativas en forma de humor y reivindicación.

Presentación del libro 'Hablemos claro'

Tendremos con nosotras a la integrante de FeministAlde! y profesora de filosofía Teresa Maldonado Barahona, que nos invitará a reflexionar sobre el lenguaje que usamos las feministas.

Nire gorputza gudu zelai bat da

¿Es posible ser feminista y tener complejos? Hablaremos sobre los cuerpos, los feminismos, la gordofobia…a partir del 20 de octubre en la Casa de las Mujeres.

Herri Handi

En esta tercera edición del ciclo de conferencias online Herri Handi, conoceremos las luchas de los movimientos feministas transfronterizos contra la crisis ecológica. Hablaremos de las diferentes iniciativas en defensa de la tierra y los pueblos, y de las resistencias y alternativas a los expolios.

Comenzamos también con los espacios de encuentro de la casa de las mujeres

Los espacios de encuentro y recursos de la Casa van retomando su actividad en septiembre. La Casa permanecerá abierta al público mañana y tarde, y el espacio de Mujeres de Orígenes Diversos será el primero en comenzar con los encuentros de cada jueves, el 15 de septiembre. Consulta en la web toda la información sobre cada grupo estable de reflexión y debate de la Casa.

Programación 2022/2023

Comienza la duodécima edición de la Escuela para el Empoderamiento Feminista de Gasteiz, la propuesta formativa de la Casa de las Mujeres, donde os presentamos más de 70 actividades para seguir difundiendo el feminismo en nuestra ciudad, como siempre, desde una perspectiva feminista interseccional.

#FeminismoMola

Y para nuestro público más joven, no os perdáis: la gincana feminista, capoeira, talleres de cuentos, autodefensa feminista, teatro e improvisación…

Break free

Este spot cuestiona con humor la norma sexual y de género. Una producción del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Al Borde film e Histeria, con Getari Etxegarai (Paula), Aiora Sedano (Lur) y Amancay Gaztañaga (Hodei).