Muestra de SUNCINE - Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

portada SUNCINE

SUNCINE, Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente(Se abre en una ventana nueva), es el primer festival del mundo en su género y el de mayor antigüedad. Se trata de una propuesta que surgió en 1993 con el afán de generar un espacio audiovisual de denuncia, enseñanza y debate sobre todos los temas y las problemáticas ambientales. A través del lenguaje audiovisual, se presenta como un instrumento para la concienciación y la educación ambiental.

Desde 2003 el Festival ha tenido presencia en Vitoria-Gasteiz a través de una muestra que ha traído a nuestra ciudad una selección de las películas más destacadas de cada una de sus ediciones.

Este año la muestra nos acercará una programación rica y variada en cuanto a estilos y temática. El tema más tratado en la selección de este año es el relacionado con la construcción de un nuevo modelo agroalimentario con experiencias de agricultura regenerativa y modelos más sostenibles de pesca y ganadería. Por eso, complementando la muestra, y de manera consecuente con el espíritu del festival, Slow Food Araba dinamizará un coloquio tras la proyección del documental “Kiss the Ground”, y la Red de Semillas de Euskadi proyectará el cortomotraje “La mujer y la agricultura en Zalla” producido por el ayuntamiento de esta localidad y por la propia Red de Semillas.

Además, la muestra nos permitirá conocer experiencias relacionadas con la autonomía energética y con la denuncia de la grave amenaza provocada por el calentamiento global en un momento en que nos acercamos a un punto de no retorno.

Programa 18. Muestra SUNCINE