Muestra de Cine de Medio Ambiente

portada SUNCINE

Durante 26 años, el SUNCINE-Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (Se abre en una ventana nueva)(FICMA) ha proyectado numerosos documentales que persiguen una reflexión para un cambio social respetuoso con el medio ambiente. Se trata de un festival pionero que se ha consolidado como un referente mundial sobre cine medioambiental, y así ha sido nombrado por organizaciones como la ONU.

La Muestra del SUNCINE de Vitoria-Gasteiz proyecta una selección de películas y cortometrajes presentados en la 26 edición del SUNCINE en Barcelona, algunos de ellos galardonados en distintas categorías.

Este año, la 17 Muestra del SUNCINE de Vitoria-Gasteiz proyecta en el Centro Cívico de Aldabe una selección de 12 películas documentales presentadas en el festival, y el documental “Oxigenoa Euskarari 6000 metroan ere”, que contará con la presencia del director y de algunas de las personas participantes en la expedición.

La programación incluye además una exposición sobre consumo responsable del agua, una conferencia sobre agricultura ecológica y un espectáculo de títeres.

Para las proyecciones, la entrada es libre hasta completar aforo. Todas serán en V.O.S.E.

Programa 17. Muestra SUNCINE-FICMA