Trámites que se pueden hacer con el Ayuntamiento de forma online

Son muchos los trámites que se pueden realizar con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sin desplazarse hasta las Oficinas de Atención Ciudadana. Para ello, la ciudadanía cuenta con un canal de tramitación online, a través del cual podrá realizar muchas operaciones habituales.

¿Qué se puede hacer online?

¿Qué se necesita para tramitar online?

Todos los trámites online pueden realizarse con un certificado digital. Estos son los certificados admitidos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Otro medio de identificación digital es la tarjeta municipal ciudadana. Pero sólo se puede utilizar con trámites que no requieren firma digital.

Recomendaciones

Antes de comenzar a tramitar online es conveniente realizar diferentes comprobaciones técnicas para asegurarse de que se cumplen con todos los requisitos.

Asimismo, será de utilidad conocer la Sede Electrónica: titularidad, gestión, días inhábiles, verificación de autenticidad...

Ahora, cuando por motivo de la pandemia del Covid-19 existen dificultades para realizar tramitación presencial, animamos a la ciudadanía a realizar, en la medida de lo posible, las gestiones online.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: