II Plan Joven Municipal

II Plan Joven Municipal

Ciudad joven igualitaria, accesible, abierta a la participación y a la corresponsabilidad, de convivencia, educativa, sostenible y comprometida, atractiva y de oportunidades, saludable.

En definitiva: Ciudad joven de vida

EVALUACIÓN DEL Plan Joven 2010-2012

Plan Joven Municipal quiere decir:

  • Planificación centrada en el colectivo joven y su realidad.
  • Asumida desde distintos niveles: político, asociativo y técnico, y desde todos los ámbitos tantos sectoriales como transversales en los que se desarrolla la labor municipal.
  • Planificación que plantea avances concretos en la realidad, en aquellos aspectos que las personas y grupos participantes han señalado como urgentes y/o prioritarios
  • Herramienta flexible que se va a tener que ir adaptando a la evolución dinámica de la realidad juvenil, al conocimiento y análisis de la misma y al seguimiento y evaluación participada sobre lo realizado.
  • Articulación con otros planes municipales, en la medida que coinciden y se coordinan objetivos y modos de trabajo con respecto al segmento de población joven al que todos y todas nos dirigimos (Plan de normalización del uso del Euskera, Plan de Movilidad Sostenible, Plan de Igualdad, Plan local de drogas, Plan de Inmigración...)

Documentación

Novedad:

Documento técnico de análisis y recomendaciones técnicas del grupo de trabajo transversal sobre jóvenes, situaciones de desventaja y conductas de riesgo pdf.

Si deseas ver el documento con los anexos donde el grupo analiza con más datos cada situación de desventaja y conductas de riesgo, accede a este enlace. Documento de jóvenes y desventaja con anexos completos pdf.

Guía educativa para trabajar la participación ciudadana.

Acceso a la página web desde donde se descarga y a la ficha técnica

Documento en pdf: "¿Cómo trabajar la participación en las aulas? Guía práctica" pdf

Acceso al Estudio sobre lonjas juveniles pdf realizado en el marco del Plan Joven en colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Acceso al análisis de Jóvenes y euskera(Se abre en una ventana nueva), realizado por el Kluster de sociolingüística.

Proceso participativo jóvenes y cultura. Resumen de las aportaciones y la devolución técnica. pdf.

Informe final de la participación joven en Vitoria-Gasteiz pdf. Aquí puedes acceder al informe realizado sobre el tema y al material utilizado para su presentación pdf.

A continuación, puedes acceder a los documentos que forman el II Plan Joven Municipal (2010 - 2012), Entre otros, encontrarás el análisis del que partimos para su elaboración, las cinco líneas en que se ha estructurado, con sus objetivos y un resumen, el seguimiento y evaluación, el observatorio que el propio plan mantendrá y las acciones calendarizadas por años.

II Plan Joven Municipal Vitoria-Gasteiz (completo) pdf

Puedes acceder Manifiesto de jóvenes hablantes de lenguas minorizadas pdf del encuentro celebrado en julio de 2011 en Vitoria-Gasteiz

Además puedes ver y participar en el blog VGaztea del Plan Joven

También puedes consultar las actas y documentos de los grupos transversales del II Plan Joven Municipal

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: