Zure auzoa hobetuz-Obras de reforma de la plaza Llodio en Vitoria-Gasteiz

Expediente: 2017/CONOOR0006

Presupuesto del proyecto: 147.416,23euros

Plazo ejecución: 29/9/2017 - 29/11/2017 (2 meses)

Contratista: Balgorza.

Control y supervisión: Servicio de Espacio Público y Medio Natural

Descripción

Proyecto fruto del proceso participativo Mejora tu barrio

Las obras se encuentran localizadas en el centro de la Plaza Llodio en el barrio de Zaramaga.

Actualmente en el centro de la plaza existe un quiosco dentro de un parterre de hierba. Debajo del quiosco se encuentran unos baños públicos cerrados al uso. Dado que el conjunto descrito no se utiliza se proyecta el derribo del quiosco y la reforma de la zona.

La reforma consistirá en la sustitución del quiosco sin uso por una zona ajardinada con instalación de juegos biosaludables para mayores.

Para ello, demás de la demolición del quiosco, se pavimentará la zona central donde se colocarán los aparatos. El parterre actual se mantiene como zona verde y se plantarán árboles que, por un lado, aislarán los juegos del exterior dándole mayor privacidad, y por otro, proporcionarán sombra tanto a los juegos como a los bancos.

En la zona verde entre árboles se colocarán plantas rastreras. Para su mantenimiento se dispondrá de riego automático.

Se colocarán bancos perimetralmente al jardín y se mejorará el alumbrado, disponiendo de proyectores en la zona central para evitar la creación de zonas oscuras.

Se colocará una nueva fuente.

Atendiendo a la posibilidad de la realización de eventos en la plaza se dispondrá de un armario con tomas disponibles a tal efecto. En ese mismo armario se colocará el programador de riego.

Plano de ordenación del proyecto pdf

Estado de las obras

  • Finalizadas

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: