Súbete al BEI

Bus Eléctrico Inteligente, BEI

Conoce el nuevo transporte sostenible que unirá los barrios de Vitoria-Gasteiz mejorando la calidad del aire

El BEI, Bus Eléctrico Inteligente de Vitoria-Gasteiz está cada día más cerca.

Mientras las obras avanzan por distintos puntos de la ciudad, desde el 14 de julio y hasta final de mes, un prototipo del convoy que se instalará en Vitoria-Gasteiz, recorrerá las calles de la ciudad para realizar pruebas en su futuro itinerario.

Además, será una oportunidad para que la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz se acerque a este nuevo medio de transporte, eléctrico y 100 % sostenible. Desde TUVISA se han organizado distintas paradas, abiertas a toda la ciudadanía, en las que podrá visitarse el convoy, en cuyo interior se ha instalado una exposición guiada y las personas asistentes podrán informarse de primera mano de las principales características y diferenciales de este medio de transporte. Estas visitas abiertas al público tendrán lugar entre las 5 y las 8 de la tarde en las siguientes fechas y ubicaciones:

  • 14 de julio: Plaza de la Virgen Blanca
  • 15 de julio: Mendizorrotza (C/ Salbatierrabide, junto a la parada de la L2B)
  • 17 de julio: exterior del Centro Comercial Boulevard
  • 20 de julio: C/ Cadena y Eleta (plaza frente a la Catedral Nueva)

En torno a estas visitas se habilitará un stand para participar en el concurso “”Historias en Ruta”, con el que TUVISA quiere premiar los testimonios de las personas usuarias de la red de autobuses. También es posible la participación online.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Comentarios recibidos

Página web: TUVISA - Súbete al BEI: conoce el nuevo transporte sostenible

  • Urtaran, déjate de concursos y chorradas de verano y devuelve a los ciudadanos las frecuencias que les quitaste. Los impuestos se pagan para algo.

    x Normal 20/07/2020 10:17:59 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prestan a la ciudadanía.

    Comunicarle que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en este momento de tránsito hacia la llamada ‘nueva normalidad’ posterior a la pandemia provocada por la COVID19, realizan un seguimiento semanal del porcentaje de uso de líneas de autobús urbano y aumentan el porcentaje de servicio en base a la demanda concreta de cada línea.

    En este momento, la utilización de los autobuses urbanos de la ciudad se sitúa en un porcentaje muy bajo frente a la situación anterior a la crisis sanitaria, mientras que la prestación de servicio es superior a este porcentaje.

    Desde la declaración del Estado de Alarma, TUVISA ha adaptado y regulado su servicio hasta en 7 ocasiones, realizando un importante esfuerzo para poder ofrecer en todo momento un servicio superior a la demanda existente. Concretamente, el día 1 de Julio se ha procedido a incrementar las frecuencias de varias líneas.

    Por último, trasladar que los servicios de la red de TUVISA se irán incrementando progresivamente a medida que aumente la demanda de los mismos. En ese sentido, recordar que puede ver toda la información sobre horarios y servicios en la web www.vitoria-gasteiz.org/TUVISA

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 20/07/2020 15:26:13

  • Que no me cuenten tonterías de porcentajes ni gaitas¡¡¡¡ Me van a descontar el porcentaje en los impuestos????? Vasta ya de tanta txorradaaaaa ¡¡¡¡¡

    hasta los huevos Normal 20/07/2020 15:46:00 Comentario respondido

  • Desde TUVISA y el Ayuntamiento queremos mostrarle nuestro agradecimiento por su colaboración en este espacio libre y abierto, donde todas las participaciones son bienvenidas para la mejora de los servicios municipales. Desde el Buzón ciudadano pretendemos prestar el mejor servicio posible para poder esclarecer cualquier asunto que requiera de su atención. Gracias por su participación y estamos a su disposición para cualquier otra consulta o comentario.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 21/07/2020 14:13:13