La Red Municipal de Teatros lanza una campaña sobre el uso del móvil

10 de febrero de 2020

Insta al público a apagar completamente sus dispositivos durante la función.

La Red Municipal de Teatros ha lanzado una campaña para el uso adecuado de los teléfonos móviles en sus equipamientos. Previamente a algunas de las funciones, una actriz realiza una intervención para concienciar al público sobre el uso responsable de sus dispositivos. La campaña se complementa con el reparto entre el público de unos folletos educativos, con una pregunta directa: “¿Podrás prescindir del móvil durante 90 minutos?”

Desde la Red Municipal de Teatros, lamentan las situaciones incómodas que suelen producirse en sus instalaciones. Los móviles suenan varias veces en cada espectáculo, interrumpen a actrices y actores, provocando en algunos casos la interrupción de las obras. A las alarmas se añade el uso continúo de los móviles para enviar mensajes, consultar redes sociales, etc.

Sus responsables ponen el acento en que en un espacio totalmente oscuro como es una sala de teatro, las luces de las pantallas se ven tanto desde el escenario como desde el resto del teatro. Y a todo esto hay que añadir el sonido en modo vibración, que resulta especialmente incómodo y que también se oye en la sala.

La concejala de Cultura y Centros Cívicos, Estíbaliz Canto, afirma que “se trata de un problema que va a más no solo en las salas españolas sino en todo el mundo, donde se están implementando diversas medidas como inhibidores de frecuencia, guardería de móviles, etc. En Vitoria-Gasteiz, antes de llegar a ese extremo queremos concienciar al público para que se haga cargo de esta situación y apague completamente el móvil durante los espectáculos.”

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: