Vitoria-Gasteiz muestra su modelo de movilidad en el congreso SUM Bilbao

8 de octubre de 2021

El alcalde ha protagonizado la sesión de clausura y ha reafirmado el compromiso de la capital alavesa con la movilidad urbana sostenible.

Vitoria-Gasteiz ha mostrado hoy su modelo de movilidad sostenible y saludable en el congreso SUM Bilbao, una cita que cuenta con un centenar de expertos y expertas de todo el mundo. El alcalde, Gorka Urtaran, ha firmado la ‘Declaración de Bilbao’, reafirmando una vez más el compromiso de la capital alavesa con la movilidad urbana sostenible.

El alcalde también ha protagonizado la sesión de clausura del Sustainable Urban Mobility Congress, centrada en ‘Innovación y neutralidad tecnológica, la clave de la movilidad sostenible’. En este foro ha podido compartir reflexiones con el presidente de Petronor, Emiliano López, el presidente de la comisión de movilidad y transportes de la FEMP y concejal de Movilidad de Bilbao, Alfonso Gil, y el director general de Astic, Ramón Valdivia.

Durante su intervención, Gorka Urtaran ha apostado por una movilidad “activa, sostenible y segura” como fórmula para la transición hacia el futuro. Activa, favoreciendo los desplazamientos a pie y en bicicleta especialmente en ciudades a escala humana como Vitoria-Gasteiz. Sostenible, con el fomento de un transporte público de cero emisiones como el BEI. Y segura, a través de modelos urbanísticos como el de las supermanzanas para transitar hacia un espacio público en el que vivir.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.