Oficina Municipal de Vivienda

Contacto

Paseo de Fray Francisco 21 C, bajo - Gure Txokoa. 01007 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 16 19 85. Fax: 945 16 19 99

vivienda@vitoria-gasteiz.org

Gure Txokoa

Horario:

Lunes a viernes:

De 8:30 a 14:00 hs.

Funciones

  • Gestionar los sorteos y demás procesos de adjudicación de viviendas de promoción municipal, así como los realojos.
  • Informar a los interesados sobre las ayudas públicas existentes para la adquisición o rehabilitación de viviendas y asistirles en su tramitación, prestándoles asesoramiento fiscal y financiero, al respecto.
  • Atender las consultas, sugerencias y reclamaciones de los vitorianos en relación con la vivienda relativas a defectos de construcción, de calidad de los materiales, de retrasos en los plazos de ejecución y entrega de las promociones, así como de cualquier otra queja relativa a las promociones de vivienda de protección oficial de promoción municipal de la ciudad.
  • Realizar una primera valoración técnica de los hipotéticos desperfectos e incumplimientos denunciados por las y los vecinos y prestarles asistencia al respecto, asesorándoles también jurídicamente sobre sus derechos y la forma de hacerlos valer y remitiendo al Gobierno Vasco o a otras instancias los asuntos que sean de su competencia.
  • Constituirse en observatorio de la vivienda en Vitoria-Gasteiz y llevar un registro de sugerencias, consultas y reclamaciones para hacer un seguimiento continuo de la calidad de las obras realizadas, de la atención prestada a los adquirentes, por parte de los diferentes promotores y constructores y de la evolución del mercado de la vivienda de protección oficial en la ciudad.

Localización

GeoVitoria no funciona sin javascript.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: