Transición energética: servicios para la ciudadanía

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz trabaja a favor de una transición energética que nos permita cambiar el modelo energético de nuestra ciudad.

Para eso, ha puesto en marcha varios servicios y herramientas para la ciudadanía, las pymes, los comercios, las personas autónomas y otros colectivos.

Oficina de Transformación Comunitaria

Si quieres informarte sobre comunidades energéticas,renovables o cualquier otro aspecto relacionado con el cambio de modelo energético, puedes acudir a la Oficina de Transformación Comunitaria.

Reduce tu factura eléctrica

A través del servicio Reduce tu factura eléctrica, recibirás ayuda personalizada para reducir el importe de tu factura de la luz. Te enviaremos de forma gratuita un análisis energético y una propuesta de reducción de costes.


Genera tu propia energía

Si estás pensando en instalar placas solares, a través del servicio Genera tu propia energía podrás calcular el tamaño de la instalación de autoconsumo fotovoltaico que mejor se adapta a tus necesidades.


Asesoramiento energético a empresas

Si tienes una pyme industrial y quieres ahorrar en luz y gas, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y tu huella de carbono, dispones del Servicio de asesoramiento energético a empresas para una economía baja en carbono.


Objetivos de la transición energética

Nuestro objetivo es llevar a cabo una transición energética segura, justa e inclusiva que convierta a nuestra ciudad en un municipio referente de producción energética distribuida de origen renovable, impulsar un modelo eficaz de rehabilitación energética del parque edificado así como un transporte público electrificado y de calidad sin olvidar nuestra apuesta decidida por la movilidad activa de proximidad.

Un municipio con instituciones que ejercen un potente liderazgo y actúan de forma ejemplarizante junto a una ciudadanía con un alto nivel de concienciación, reforzada por un modelo de cooperación comunitaria para afrontar los retos que plantea la transición energética a nivel local. Todo ello, en un entorno económico próspero, innovador y competitivo, que vela por un modelo social colaborativo en el que nadie se quede atrás.

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.