Proceso de inscripción en las escuelas infantiles

Tanto en el caso de las Escuelas Infantiles Municipales como en el de las Escuelas del Consorcio Haurreskolak las inscripciones se gestionan a través del Ayuntamiento, gracias al acuerdo de ventanilla única entre el Ayuntamiento y el Consorcio Haurreskolak.

Plazos - Curso 2022-2023

Plazo general

Inscripción del 11 de abril al 9 de mayo, para comenzar en septiembre, al inicio del curso escolar. Las personas nacidas entre el 4 y el 13 de mayo de 2022 pueden realizar la inscripción hasta el 18 de mayo.

Ver información sobre cómo hacer la inscripción y documentación necesaria.

Plazos de vacantes

Nota: esta información es para el curso 2022-2023. La inscripción en vacantes para el curso 2021-2022 debe realizarse presencialmente solicitando cita previa en las Oficinas de Atención Ciudadana.

Una vez finalizado el plazo general de inscripción, el plazo para solicitar una vacante estará abierto ininterrumpidamente a lo largo del curso escolar.

Las solicitudes se tramitarán por riguroso orden de entrada y no serán baremadas.

  • Las solicitudes presentadas del 10 de mayo al 30 de junio (y desde el 19 de mayo al 30 de junio, para las niñas y niños nacidos del 4 al 13 de mayo), serán tramitadas para comenzar en la escuela en septiembre de 2022, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
  • Las solicitudes presentadas del 1 de julio al 31 de agosto se tramitarán con fecha 1 de septiembre, respetando el orden de entrada de cada una de ellas, con incorporación a la escuela pasados un mínimo de 10 días naturales y un máximo de 1 mes, a partir del 1 de septiembre de 2022.
  • Las solicitudes presentadas del 1 de septiembre en adelante serán gestionadas de acuerdo a los siguientes criterios:
    • Deberán ser presentadas, al menos, 10 días naturales antes de la fecha de inicio de la escolarización requerida en la solicitud. Si este plazo mínimo no se respeta, la fecha de comienzo se retrasará hasta el cumplimiento de los 10 días naturales, a partir de la presentación de la solicitud.
    • Las niñas y niños se podrán incorporar a la escuela pasados los 10 días naturales, a partir de la presentación de la solicitud, no pudiendo ser el plazo superior a 1 mes. No se aceptarán solicitudes de niñas y niños que quieran comenzar pasado un plazo superior a un mes.

Consultar plazas libres

Ver información sobre cómo hacer la inscripción y documentación necesaria.

Contacto

Si tienes dudas, puedes llamar al número 945 16 12 30 o escribir a la dirección de correo electrónico eskolahh@vitoria-gasteiz.org

Folleto de Escuelas Infantiles 2022-2023 Imagen archivo pdf

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.