Auzoarentzat Zabalik: patios escolares abiertos este verano

Se ve el logo del pograma Auzoarentzat Zabalik

Los espacios escolares son una parte importante del entramado social y parte activa y significativa de los barrios para niñas, niños y jóvenes. En este sentido la necesidad de recuperar estos espacios urbanos para el juego y la actividad libre, como referentes seguros para la infancia, es una demanda social y una oportunidad para seguir trabajando por la cohesión de la vida social y familiar.

La crisis sanitaria de los últimos meses, las medidas sanitarias establecidas, el cierre de los centros educativos, la suspensión de diversos programas y actividades municipales han condicionando las posibilidades de actividad y juego de la población infantil y juvenil. Ante esta situación, el Servicio de Educación propone la apertura de varios patios escolares con la finalidad de enriquecer las posibilidades de juego y ayudar a la conciliación y uso del tiempo familiar durante este verano.

Centros escolares

Fechas

De lunes a viernes, entre el 13 de julio hasta el 4 de septiembre

Horario

  • Julio y septiembre: 11:00 – 13:30 y 17:30 – 20:30
  • Agosto : 11:00 – 13:30

Normativa de uso

Aparece la imagen de la información a familiasSe prestará especial atención a las condiciones de uso de los espacios escolares y a la normativa propia de la situación sanitaria actual. Los espacios escolares estarán supervisados por la presencia permanente de una persona. La responsabilidad en el uso de estas instalaciones corresponde a las personas usuarias de las mismas.

Podrán acceder de forma autónoma a los patios, las niñas y niños mayores de 8 años. Los y las menores de esta edad deberán estar acompañadas de una persona adulta.

Consulta toda la normativa de uso de estos patios escolares.

Plan de contingencia

Actividades

Se han programado la realización de varias actividades que se ofrecerán al público en general en cada centro escolar entre el 20 y 30 de julio y entre el 30 de agosto y 4 de septiembre.

Consulta todas las actividades, fechas y lugares en este Programa

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.