Plan de Convivencia y Diversidad

Plan de Convivencia y Diversidad

El Plan de Convivencia y Diversidad se presentó el 24 de enero de 2018 en el Palacio de Congresos Europa, culminando así el proceso participativo iniciado el último trimestre de 2016.

Sobre el plan

Se trata de un documento que reúne las aportaciones en la materia del Elkargune de Convivencia y Diversidad, formado por la Mesa de Diversidad Funcional, la Mesa de Interculturalidad y la Mesa de Paz y Derechos Humanos, así como aportaciones políticas complementarias.

Las medidas aquí descritas tratan de aunar esfuerzos, metodologías y recursos en torno a Programas que acogen bajo un solo nombre tres áreas muy diferentes entre ellas, pero con un mismo objetivo, común a las tres: la convivencia en diversidad, entendida como diversidad funcional, cultural e ideológica.

El desarrollo del Plan se plantea para un plazo de tres años, entre 2018 y 2020 y persigue, como se expresa en Declaración de principios "Gasteiz, Ciudad de Convivencia". Acuerdo político de compromiso por la convivencia en Vitoria-Gasteiz: "Significar la ciudad como elemento central de la convivencia. Una comunidad basada en la cooperación, el aprendizaje mutuo, la reciprocidad y, sobre todo, la interacción entre las personas."

Plan de Convivencia y Diversidad

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: