Preguntas frecuentes sobre servicios sociales para mujeres víctimas de violencia de género

1.  Conozco una situación en la que creo que una mujer está sufriendo malos tratos, ¿qué puedo hacer?
Si la situación que tú conoces crees que requiere una actuación urgente para proteger a esa mujer, ponte en contacto con el Servicio Municipal de Urgencias Sociales situado en San Antonio 10, 945 13 44 44.
2.  ¿Existen recursos de alojamiento para mujeres víctimas de violencia de género?
Si, el Ayuntamiento dispone de una red de recursos de alojamiento, destinados a mujeres víctimas de esta problemática. Por un lado se encuentra el centro de acogida inmediata, destinado a acoger a una demanda de alojamiento de carácter urgente, y por otro lado se cuenta con una red de pisos para acoger a víctimas de violencia de género por períodos de estancia más prolongados.
3.  ¿Existe algún teléfono específico para mujeres víctimas de violencia de género?
900 840 111 es un servicio de atención telefónica, que se presta 24 horas al día los 365 días al año. Se ofrece a las mujeres una atención efectiva en situaciones de violencia de género mediante una escucha activa que les sirva de apoyo emocional y les anime a conseguir su autonomía personal. Igualmente, se asesora a las mujeres sobre todos los recursos existentes en el entorno más cercano y se las deriva a los servicios de atención y ayuda que proceda en función de sus necesidades y demandas.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: