Emociones en familia
- Actividades educativas municipales- Curso 2021-2022 -

Educación en habilidades sociales

Inscripciones: Del 9 de septiembre al 30 de noviembre para centros de atención prioritaria 1. Del 14 de septiembre al 30 de noviembre, inscripción general.

Realizar inscripción online

Descripción

Actividad dirigida a padres y madres. A través de estos talleres se pretende crear espacios de interacción y reflexión donde los padres y madres adquieran conocimientos y herramientas necesarias para mejorar la comprensión de sus hijos e hijas y la atención a sus necesidades emocionales en los diferentes momentos evolutivos.

Este programa nace con la idea de complementar la línea de trabajo desarrollado en el taller Cómo manejar mis emociones, creando paralelamente un espacio para que los padres y madres trabajen diversos aspectos que influyan y mejoren, en su caso, la dinámica familiar y la convivencia. Esta actividad se puede solicitar independientemente de que los hijos e hijas hayan realizado o no el taller.

Los contenidos de esta actividad se pueden adaptar, contextualizando la actividad a la situación sanitaria y al impacto emocional que puede conllevar la misma.

Valores

Civismo, Equidad, Participación, Cultura de Paz, Responsabilidad, Solidaridad, Formación, Innovación e Igualdad de mujeres y hombres.

Objetivos

Fomentar el desarrollo de competencias personales que influyan de manera positiva en la dinámica familiar, mejorando así el bienestar familiar e individual.

Personas destinatarias

Madres y Padres.

Organización

  • Lugar: centro escolar, AMPA, o centro que realice la solicitud.
  • Calendario: a determinar.
  • Horario: a determinar.
  • Duración: 4 sesiones de 1 hora y 30 minutos cada una.
  • Materiales: sala para llevar a cabo el taller.
  • Nº máx. de participantes: 15 por grupo.
  • Idioma: Castellano, Euskera.

Condiciones de participación

  • Inscripción: la ficha de inscripción se remitirá a través de la Web Municipal. Se atenderá a las demandas según disponibilidad presupuestaria.
  • Pago: no.
  • Observaciones: el centro que realiza la inscripción o la AMPA hará constar en la ficha de inscripción la preferencia de horario y de calendario, y el número de padres y madres (por separado) que van a participar en el taller.
  • Cuando el centro educativo difunda la participación en esta actividad hará referencia expresa al Ayuntamiento como organizador y al proyecto Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora.

En función de la situación sanitaria y de las medidas de protección específicas que se establezcan en el momento de llevar a cabo esta actividad, en caso de no poder realizarse presencialmente se contempla la alternativa de llevarla a cabo en formato virtual o formato mixto, así y como de  disponer de material didáctico y vídeos de apoyo.

Información

Organiza: Servicio de Infancia y Familia

Teléfono: 945 161379

Correo electrónico: infanciayfamilia@vitoria-gasteiz.org

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.