Pacto Verde

Pacto Verde es una comunidad de empresas y organizaciones del ámbito empresarial de Vitoria-Gasteiz que están trabajando en la transición a modelos de negocio que demandan menos recursos naturales y ejercen un menor impacto climático.

Adhiérete al Pacto Verde

https://www.youtube.com/watch?v=JC3C82468eU(Ouvre une nouvelle fenêtre)

La adhesión a la Comunidad Pacto Verde es sinónimo de compromiso sostenible, gestión medioambiental y ventaja competitiva. Una comunidad de empresas en la que todas tienen mucho que decir, donde grandes empresas pueden aprender de las pequeñas, y pequeñas empresas tienen la oportunidad de sentarse a la misma mesa que las grandes, porque en Pacto Verde todos/as sumamos.

Adhiérete a la Comunidad Pacto Verde

Comunidad Pacto Verde

Directorio de empresas y entidades

Más de medio millar de empresas, organizaciones y entidades empresariales han demostrado su compromiso con su adhesión al Pacto Verde y la incorporación de buenas prácticas sostenibles en su día a día para incrementar su eficiencia empresarial y abrir nuevos mercados.

Premios Pacto Verde

Creados en el año 2015 y con acaracter anual, los Premios Pacto Verde tienen por objeto reconocer públicamente las mejores prácticas medioambientales que las empresas adheridas a la iniciativa han puesto en marcha para reducir el impacto ambiental negativo de su actividad y contribuir así a que el sistema productivo local transite hacia un modelo de producción circular y bajo en carbono.

Más información: Convocatoria de los Premios Pacto Verde

Buenas prácticas ambientales

Las empresas adheridas al Pacto Verde de Vitoria-Gasteiz incorporan en su día a día medidas sostenibles de gestión medioambiental, que contribuyen a un mejor desarrollo empresarial. Estas medidas se pueden aplicar en aspectos muy diferentes, como la Economía Circular, Huella de Carbono, Sensibilización Ambiental y Huella Hídrica.

Más información: Buenas prácticas ambientales

Servicios

La transformación hacia un modelo económico circular es un espacio de cambio y de oportunidad para cualquier organización, por ello, desde Pacto Verde ponemos las herramientas necesarias para que las empresas logren una mayor competitividad a través de la sostenibilidad.

Apoyo a la internacionalización

Programa de apoyo a las pymes pertenecientes a la Comunidad Pacto Verde en sus acciones de internacionalización, como la asistencia a ferias internacionales, encuentros de networking y misiones comerciales.

Más información: Apoyo a la internacionalización de las empresas

Asesoramiento energético

Servicio gratuito de asesoramiento energético dirigido a pymes industriales para el ahorro de costes en las facturas de luz y gas, la reducción de gases de efecto invernadero y el cálculo de la huella de carbono a través de un estudio personalizado de la instalación.

Más información: Asesoramiento energético para empresas

Ciudad laboratorio

El programa Vitoria-Gasteiz Ciudad Laboratorio pone la ciudad a disposición de empresas que tengan un proyecto tecnológico sostenible o novedoso y que quieran realizar pruebas o demostraciones en entornos reales.

Más información: Ciudad laboratorio

Diagnóstico y asesoramiento en economía circular

Autodiagnóstico gratuito en materia de economía circular y hasta 8 horas de asesoramiento experto en ámbitos como ecodiseño, reparación, remanufactura, servitización o reincorporación de materiales secundarios en la producción.

Más información: Economía circular

Ayudas y subvenciones

Ayudas económicas a proyectos de economía circular

Ayudas dirigidas al desarrollo por parte de empresas de Vitoria-Gasteiz de proyectos de economía circular, entendida como aquella en la que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantienen en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

Más información: Ayudas económicas a proyectos de economía circular

Formación, jornadas y encuentros

Aquí encontrarás información sobre los talleres y jornadas relacionadas sobre cualquier aspecto relacionado con la economía circular en el ámbito empresarial. También se incluye información sobre el Encuentros Pacto Verde, un foro de buenas prácticas, opiniones y conocimiento que sirve de plataforma para destacar el compromiso de las empresas locales con la ciudad y la sostenibilidad.

Más información: Formación, jornadas y encuentros

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.