Primera condena por tráfico de niñas en Gabón

Nouvelles publiées le Juin 10, 2021

Con apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Unión Europea, la Asociación Solidaridad Vedruna (SOLIVE) y la Asociación Arc-en-ciel han llevado a cabo el proyecto Por la defensa de los Derechos de la Infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad extrema de Gabón durante el curso escolar 2019-2020.

Arc-en-ciel gestiona dos centros de acogida de niñxs en extrema vulnerabilidad. En régimen abierto o interno, la asociación acompaña y orienta a la infancia en la calle, infancia víctima de violencia (abusos sexuales, maltrato o desestructuración familiar), víctimas de trata y tráfico o de matrimonios forzosos, y menores en conflicto con la ley (presos). Tras una asistencia básica inicial (psicológica, médica y legal), el equipo multidisciplinar les apoya para que creen e implementen, como titulares de derecho, su propio Proyecto de Vida y se reintegren familiar, educativa y profesionalmente en la sociedad.

En el marco del proyecto, este equipo ha acompañado a 12 niñas víctimas de trata, 2 de ellas con sus bebés recién nacidos. Se han llevado a cabo procedimientos de recuperación legal con instituciones internacionales. Además, Arc-en-Ciel hizo el seguimiento del juicio de la traficante de una niña a la que la asociación estaba acompañando. La traficante fue condenada a 10 años de prisión. Esta es la primera condena por tráfico de niñas en Gabón, lo que supone un paso adelante para la protección de la infancia.

Enlace a la noticia: Une Gabonaise condamnée à 10 ans de prison pour trafic et exploitation d'enfants - Info241.com(Ouvre une nouvelle fenêtre)

Fotografía: equipo Arc-en-ciel

Equipo de Arc in ciel

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.