Zonas industriales - Parque Empresarial Jundiz

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/albums/72157715081279012(Ouvre une nouvelle fenêtre)

Fotografías: Diputación Foral de Álava.

Cuando hablamos del Parque Empresarial Jundiz, hablamos de una de las mayores zonas empresariales de Europa, ocupando una superficie de 642 ha, con una alta calidad de urbanización: 80 ha de zonas verdes y 26 ha destinadas a equipamientos y un elevado aprovechamiento del suelo.

Jundiz se puede caracterizar como el polígono de la mediana y gran empresa en Vitoria-Gasteiz.

Cuenta en su interior con el Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria (CTVi)(Ouvre une nouvelle fenêtre), una zona logística de 90 ha, una estación de mercancías de ferrocarril de 18 ha, ITV y enlace a tan sólo 8 Km. por autovía con el aeropuerto internacional de Vitoria-Gasteiz.

¿Cómo llegar al polígono de Jundiz?

Situado a 6 Km. de Vitoria-Gasteiz, el polígono industrial de Jundiz se encuentra en un punto estratégico de comunicaciones, con accesos directos a la A-1, Madrid-Irún. Ubicación e indicaciones para llegar(Ouvre une nouvelle fenêtre)

Empresas

En este polígono industrial destacan empresas como Aratubo, en la fabricación de tubos, tuberías, perfiles huecos y sus accesorios de acero, Vaillant, en la comercialización de sistemas de calefacción y refrigeración, así como BHBIKES en la fabricación y comercialización de bicicletas y accesorios, entre otras.

Economía Verde

Estas son las empresas que destacan en el Parque Empresarial Jundiz por su compromiso medioambiental:

  • Adheridas al Pacto Verde: A&B Laboratorios, Alegria Activity, Aquaraba, Arabako Industrialdea, BH, Bombas y Suministros, Casada Muebles, Conmovil, CTV, Daisalux, Desusto Sistemas, Ecopaja, Egamaster, Exercycle, Fit Tres, Flanker Mobiliario, FM Control, FYM Energia, Goxaki, Grupo Tarjetas y Sistemas, Indagaba, Inteman, Interham, IPM, Kimu, Luznor, Mercapack, Microcast, Mugafil, Naivan, REM-IRU, Smart Valle Innovations, Soprener y Vaillant.
  • Ecodiseño, ecoeficiencia productiva y circularidad de materiales: las siguientes empresas, A&B Laboratorios, BSH Electrodomésticos, Coener, Daisalux, Escor, Guserbiot, Intiman, Isolana, Kliner Profesional, Orona, Schaeffler, Udapa y Zorelor cuentan con evidencias rigurosas de estar trabajando en ecodiseño, ecoeficiencia productiva y circularidad de materiales en sus instalaciones del Parque Empresarial de Jundiz.
Tipología de las empresas

Los siguientes datos representan la tipología de empresa y trabajadores/as, así como la diversidad de actividades presentes en el Parque Empresarial Jundiz.

Distribución del porcentaje de empresas y trabajadores/as por tamaño de empresa
Tamaño de empresa % empresas % trabajadores/as
Microempresa (< 10 trabajadores/as) 46% 9%
Pequeña empresa (10 - 50 trabajadores/as) 44% 41%
Mediana empresa (51 - 250 trabajadores/as) 9% 40%
Gran empresa (251 - 1000 trabajadores/as) 1% 20%
Porcentaje de empresas por actividad
Actividad %
Producción industrial 43%
Actividades comerciales 22%
Construcción 13%
Otras actividades y servicios 9%
Transporte 8%
Talleres y concesionarios 4%
Servicios personales (educación, sanidad, saneamiento, cultura...) 1%
Gestión de residuos, energía y agua 0,5%
Hostelería 0,5%
Ocupación

En los últimos años se ha observado un aumento considerable de la actividad en el parque empresarial Jundiz. Cuenta con un gran potencial de desarrollo ya que en la actualidad hay 72 ha de suelo sin edificar. Dispone de parcelas a partir de 2.500 m2 para uso industrial y espacios desde 5.500 m2 para empresas comerciales y de servicios con frente a la A-1 y N-102.

GILSA Gasteizko Industri Lurra S.A, es la sociedad pública que gestiona la oferta de espacios de titularidad pública para actividades económicas en el parque empresarial de Júndiz. Más información: GILSA

  • Superficie total: 642 ha
  • Parcelas sin actividad: 100 ha (72,8 ha son solares)

Fecha última actualización de los datos: diciembre 2019

Servicio de búsqueda de parcelas y pabellones

El Servicio de Empresas - Industria del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrece el servicio de búsqueda de parcelas y pabellones sin actividad en los polígonos industriales de Vitoria-Gasteiz.

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.