Actividad física y salud - Beneficios de la actividad física

banner

Hemos oído que la actividad física es buena para la salud pero ¿sabemos realmente cuáles son los beneficios?

Beneficios físicos
  • Fortalece los huesos y los músculos.
  • Mejora el funcionamiento del corazón y de la circulación de la sangre, reduce el riesgo de padecer diabetes del adulto, hipertensión, cáncer de mama, cáncer de colon.
  • Ayuda a mantener el peso adecuado.
Beneficios psicológicos
  • Mejora el estado anímico, la autoestima y la percepción positiva de nuestra salud.
Beneficios en nuestras relaciones

Aumenta el contacto con otras personas y estrecha las relaciones sociales.

Hablando de actividad física... ¿Qué es exactamente?

Muchas personas cuando escuchan "es bueno hacer actividad física" se plantean la posibilidad de apuntarse a algún deporte como el fútbol, baloncesto, aeróbic, natación, etc. Esto es, apuntarse o buscar personas para poder conformar equipos y practicar un tipo de deporte con una serie de normas. Y esta es una buena opción para realizar actividad física pero... ¡actividad física no es sólo esto!

La actividad física es ... moverse

Actividad física es cualquier movimiento voluntario de alguna parte de nuestro esqueleto o de todo él que nos va a ayudar a gastar energía de forma adicional a la que nuestro cuerpo necesita para mantener las funciones vitales (latidos del corazón, nuestra respiración, etc.) Por eso, la actividad física puede y debe (si no hay contraindicación médica) ser practicada por todas las personas, sin importar sus condiciones.

Para todas las edades

Es importante señalar que durante la infancia, la práctica de actividad física, ayuda a un desarrollo óptimo de los huesos y músculos, mientras que en la edad adulta y durante la Tercera Edad la actividad física favorece la prevención de problemas en los mismos.

Todos estos beneficios son más evidentes si nuestra alimentación es saludable.Y en la medida en que nos sintamos más sanos y sanas, podremos disfrutar mejor de nuestra vida y de nuestro entorno.

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.