Ciudad y economía - Ubicación, conexión y potencial de mercado

Ciudad y Economía - La ciudad

Desde el punto de vista territorial, una implantación empresarial en nuestra ciudad se vería favorecida por varios elementos:

  • Su ubicación geográfica en el cruce del eje transeuropeo Madrid-París con el eje ibérico Barcelona-Oporto.
  • Las ventajas de esta ubicación no podrían ser aprovechadas sin las adecuadas infraestructuras logísticas puestas a disposición de las empresas: aeropuerto internacional de carga en la propia ciudad, puerto seco, conexión intermodal ferrocarril-ciudad del transporte, red ferroviaria y de autovías transeuropeas, y proximidad a los puertos de Bilbao, Pasajes y Santander.

Ciudad y economía - Infraestructuras

  • Otro hecho relevante, asociado en parte con la posición geográfica de Vitoria es la disponibilidad a precio muy competitivo de suelo y de inmuebles necesarios para la implantación inmediata de negocios de todo tipo de actividad y dimensión.
  • Nuestra posición geográfica maximiza el potencial de mercado de proximidad (1-1,5 horas) que supera los 3 millones de habitantes con 143.945 empresas y 1.316.084 empleos. En un ámbito más amplio (radio de 300 Km.), el mercado potencial supera los 15 millones de habitantes, 700 mil empresas y más de 6 millones de empleos.

Ciudad y economía - Mapa datos

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?            

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Vous pouvez déterminer que le sujet soit public. De cette façon, d'autres citoyens et citoyennes pourront y accéder ainsi qu'aux réponses apportées par la Municipalité ; en outre, d'autres citoyens ou citoyennes pourront apporter leurs commentaires s'ils le désirent. Si le sujet est qualifié comme privé, on ne pourra y accéder ainsi qu'aux réponses de la Municipalité qu'à travers un identifiant unique qui sera indiqué au moment de la création du sujet.

Etat d'esprit

Autres informations de contact: