La fotografía 'Paseo por el Humedal' gana el concurso de fotografía de Ataria en Instagram

Nouvelles publiées le Juillet 29, 2022

En el certamen realizado por Instagram, se han escogido 11 obras para la exposición de Ataria.

El Centro de Interpretación de los humedales de Salburua, Ataria, ha entregado los premios del concurso fotográfico realizado a través de Instagram(Ouvre une nouvelle fenêtre) bajo el lema Parque de Salburua: encuentro social. El ganador ha sido @juanangelrphotocolor por su obra “Paseo por el Humedal”.

El segundo premio ha recaído en @zaidaartezer0 por su fotografía “Desconectar del día y reconectar con nuestro interior junto a los nuestros” y el tercero en @izaskun.martinez.79 por “79-21 de junio día internacional del skate”. Asimismo, se han otorgado cinco accésit y otros tres accésit meritorios.

Tras tres meses en los que se han recibido más de 631 fotografías por parte de 82 autoras y autores, se ha cumplido el objetivo de acercar a la ciudadanía la temática ecosocial en el ámbito de este parque y ha quedado manifestada la utilidad de la fotografía como marco de sensibilización ambiental. Las 11 obras ganadoras se podrán ver en una exposición organizada en Ataria.

Reto fotográfico

El CEA lanzó a comienzos de abril este proyecto que proponía la realización de un reto fotográfico en Instagram para toda la comunidad de personas aficionadas a la fotografía. En su gran mayoría, las imágenes presentadas muestran la vida social del parque de Salburua; su interacción con el paisaje, arquitectura, flora y su fauna; el parque de Salburua como escenario de la actividad diaria de la ciudad; las personas participando de las actividades del parque; en definitiva, toda la vida que el parque alberga a lo largo del año.

Asimismo, con la idea de generar opinión apoyada en este medio de expresión y establecer un vínculo con el movimiento de instagramers de la ciudad, este concurso ha sabido canalizar la sensibilidad de la ciudadanía por este entorno, al no haberse puesto en riesgo ni molestar a ninguna persona ni animal, ni tan siquiera haber accedido a ninguna área restringida sin permiso.

Estos resultados siguen sorprendiendo, ya que los seguidores de la cuenta de instagram @vg_ataria siguen demostrando un entusiasmo con todo cuanto rodea al parque.

Aumento de seguidores

En los meses que ha durado el concurso, la cuenta de instagram @vg_ataria ha crecido un 2% en cuanto al número de seguidores en Instagram. El alcance medio (número total de usuarios que han visto un contenido) de las publicaciones en Instagram ha sido de 1.876 usuarios, y la Impresiones medias (número de veces que los usuarios han visualizado un contenido) de 2.280 veces, por publicación.

Desde que ha finalizado el reto el 30 de junio, se sigue detectando cómo los instagramers continúan utilizando el hashtag #SalburuaVg. Ya se ha instaurado como uno más, que el público atribuye a este entorno y lo continua documentando en todo su esplendor, por lo que sigue creciendo día a día.

1er PREMIO

Al autor @juanangelrphotocolor por su obra “Paseo por el Humedal”.

Foto del primer premio

2º PREMIO

A la autora @zaidaartezer0 por su obra “Desconectar del día y reconectar con nuestro interior junto a los nuestros”.

Foto del segundo premio

3er PREMIO

A la autora @izaskun.martinez.79 por su obra “79-21 de junio día internacional del skate”.

Foto del tercer premio

Se han concedido CINCO ACCÉSIT a las siguientes fotografías:

Al autor @aitzulo por su obra “Ataria”.

A la autora @betargazkiak por su obra “Como la vieja del visillo”.

Al autor @elebezeta por su obra “Paseos en bici”.

Al autor @jkbixen por su obra “Paseos”.

A la autora @tetramami por su obra “Aprender jugando”.

Además, y dado la cantidad y la calidad de los trabajos presentados se han destacado:

3 ACCÉSIT MERITORIOS

Al autor @andresyoli por su obra “Parque de Salburua”.

A la autora @desde_araba_al_mundo por su obra “Family Noradoa”.

Al autor @hectorbejaranohernandez por su obra “Jugamos”.

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.