Hor konpon! Talleres de reparación DIY en el Centro Cívico Salburua

Tengo la bici pinchada y sé arreglarla, pero ¿dónde lo hago?, si se me complica la cosa, ¿quién me ayuda? Tengo una guitarra que no uso porque tiene un par de cuerdas rotas. Me pasa lo mismo con la raqueta de bádminton.

Hacer bechamel… dicen que es fácil pero a mí siempre me salen grumitos, me queda muy líquida o excesivamente gruesa. Por favor, ¿cuál es el secreto? Coser un botón, coger un bajo… Son actividades de las que precisamos en el día a día pero no sabemos cómo hacer y que con un pequeño empujón nos animaríamos a hacerlas.

Para ello, el programa Hor konpon! en el Centro Cívico Salburua puede ayudarte. Tú eres quien arregla tu material pero una persona especialista en la materia te resuelve las dudas que tengas. Do it yourself! Si se te ocurren otras pequeñas cosas, cuéntanoslo y nos ponemos a ello.

La sociedad en la que vivimos, nos facilita el usar y tirar pero nuestra apuesta es por alargar la vida de las cosas al máximo.

Los talleres requieren de inscripción, que se abrirá 15 días antes de la celebración del taller. Para asegurar la plaza en uno de estos cursos inscríbete online, o acude presencialmente a un Centro Cívico o Polideportivo.

Talleres de enero a marzo de 2023

Actividades realizadas

Reparación de raquetas de bádminton

El 10 de marzo de 20223 se celebró un taller para arreglar raquetas.

Reparación de bicicletas
  • El día 7 de octubre de 2022 se colocó en el exterior del Centro Cívico de Salburua una multiestación fija con herramientas para la autoreparación de bicicletas.
  • Los días 11, 25 de noviembre y 16 de diciembre de 2022 contamos con una persona junto a la multiestación en horario de 17:30 a 18:30 para solucionar dudas sobre el manejo de la misma a quienes se acercaron a utilizarla.
  • Los días 7, 14, 21 y 28 de octubre de 2022 de 17:30 a 19:00 se celebró un taller para aprender qué hacer para mantener tu bici a punto.
Costura de guerrilla
  • El 11 de noviembre de 2022, y 17 de febrero y 4 de marzo de 2023 se realizarón talleres donde se enseñó a coser un botón y secretos básicos de la costura; coger bajos y reparar perneras.
Mantén tu guitarra a punto
  • El 18 de diciembre de 2022 de 17:00 a 20:00 horas, Antton Aramburu, guitarrista, cantante y cantautor vasco, con amplia experiencia docente como profesor de guitarra en la red de Centros Cívicos, enseñó todo lo que debemos saber para mantener la guitarra a punto.