Organización

emergencias 112

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene como objetivo aumentar la seguridad ciudadana en el ámbito de las emergencias causadas por incendios, accidentes y emergencias de protección civil susceptibles de causar un daño a las personas, bienes materiales o al medio ambiente. Estos accidentes o situaciones de emergencia son tratados de acuerdo a los principios de prevención, celeridad, eficacia y proporcionalidad.

Su ámbito de actuación no sólo es el Término Municipal de Vitoria-Gasteiz, sino que por convenio con la Diputación Foral de Álava se ofrece apoyo a todo el territorio histórico, interviniendo también cuando es preciso en el Condado de Treviño y a requerimiento de otras instituciones en las poblaciones limítrofes.

Área Operativa

Vitoria-Gasteiz

Equipo compuesto por 6 turnos de trabajo y cada uno de ellos con 16 bomberos-especialistas, 3 cabos y un suboficial, coordinados todos ellos por un oficial.

Hacen guardia en el Parque de Bomberos y están dispuestos a abordar cualquier emergencia 24 horas al día 365 días al año.

Área Técnica

Compuesta por un jefe del Servicio, un oficial, un subinspector responsable de Prevención, 5 subinspectores y una inspectora de prevención, que realizan labores tanto operativas de apoyo a las intervenciones del Área Operativa como técnicas en las áreas de prevención, inspeccionando, informando y asesorando en materia de protección contra incendios en actividades industriales y urbanas, redactando y poniendo en marcha distintos niveles de planes de emergencia y autoprotección, investigando, estudiando e informando los incidentes y realizando tareas de formación a todos los niveles de la población en el conocimiento de la seguridad contra incendios y autoprotección. Recientemente se ha empezado a colaborar con la academia de emergencias de Arkaute en la formación de los diferentes cuerpos de policía en materias de intervención en incendios.

Unidad de Apoyo

La Unidad de Apoyo está integrada en la Dirección de Seguridad Ciudadana, pero tiene destinados específicamente a los Bomberos Municipales 3 administrativos, 1 especialista en mantenimiento, 1 especialista informático y de comunicaciones y una persona que realiza el mantenimiento de los equipos.

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?            

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Vous pouvez déterminer que le sujet soit public. De cette façon, d'autres citoyens et citoyennes pourront y accéder ainsi qu'aux réponses apportées par la Municipalité ; en outre, d'autres citoyens ou citoyennes pourront apporter leurs commentaires s'ils le désirent. Si le sujet est qualifié comme privé, on ne pourra y accéder ainsi qu'aux réponses de la Municipalité qu'à travers un identifiant unique qui sera indiqué au moment de la création du sujet.

Etat d'esprit

Autres informations de contact: