La web municipal en el móvil: aplicaciones

La web municipal cuenta con un diseño adaptativo (responsive web design), lo que garantiza una óptima accesibilidad y navegación en cualquier tipo de dispositivo (smart TV, ordenador, tablet o smartphone). Este diseño permite mejorar la experiencia de usuario y facilita la navegabilidad por los contenidos existentes. Podemos, si lo deseamos, generar favoritos en nuestro navegador y accesos directos desde nuestro dispositivo a cualquiera de los contenidos de la web.

Además, existen diferentes aplicaciones desarrolladas específicamente para su uso en dispositivos móviles. Debemos diferenciar, en este caso, entre apps nativas y pwa (progressive web app).

Diferencias entre una app nativa y una pwa

Una app nativa es aquella aplicación que obtenemos de algún market (Google Play o App Store, por ejemplo) y que requiere descarga e instalación en el dispositivo. Una aplicación web progresiva o pwa, por el contrario, es una aplicación a la cual se accede directamente a través de una dirección web. Las pwa pueden ser instaladas en el móvil con un icono, como una app más, pero no ocupan apenas espacio en nuestro dispositivo ni consumen tantos datos ni recursos como las app nativas. Las pwa funcionan de manera más rápida y no requieren actualizaciones ni diferentes versiones en función del sistema operativo.

PWAs municipales

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dispone, en la actualidad, de las siguientes pwa:

Apps nativas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dispone, en la actualidad, de una app nativa del Buzón Ciudadano pero se está trabajando en su implantación como pwa.

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.