Balance de la celebración de la Txoriastea 2020

Octobre 20, 2020

Mito

El Día Mundial de las Aves, una efeméride destinada a concienciar a la gente sobre el incalculable valor ambiental que tienen las aves, se celebró en Vitoria-Gasteiz la primera semana de octubre bajo el lema “Las aves, indicadoras de calidad de vida”.

La edición de este año era especial dada la actual situación de crisis sanitaria. A pesar ello, se apostó por programar visitas a Salburua y a la exposición instalada en Ataria “Aves en su entorno”, así como al ciclo de cine de temática ornitológica, aunque en esta ocasión, sin presencia de ponentes para no alargar las sesiones. Como resultado, la “Txoriastea” supuso un soplo de aire fresco en estos tiempos y contó con un numeroso público.

Si nos atenemos a las cifras, y partiendo de la reducción exigida de aforo en todas las actividades, la asistencia fue mayor de la que se preveía. En total participaron 536 personas en las distintas actividades organizadas. En cuanto a la proyección de las películas, hubo una media de 86 espectadores por día, lo que supuso el 71% del aforo disponible. Destacó la sesión del lunes, en la que prácticamente se llegó al lleno. Incluso la última película, con contenidos en euskera, atrajo a un buen número de espectadores, siendo la más vista de las películas de este tipo programadas hasta la fecha.

En definitiva, la edición de este año cumplió con los objetivos previstos, más si se tiene en cuenta las actuales circunstancias. Agradecemos la colaboración de VESA y la confianza del director José Luis Urrutia, quién presentó brevemente su documental sobre el pastoreo en Gorbeia.

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?            

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Vous pouvez déterminer que le sujet soit public. De cette façon, d'autres citoyens et citoyennes pourront y accéder ainsi qu'aux réponses apportées par la Municipalité ; en outre, d'autres citoyens ou citoyennes pourront apporter leurs commentaires s'ils le désirent. Si le sujet est qualifié comme privé, on ne pourra y accéder ainsi qu'aux réponses de la Municipalité qu'à travers un identifiant unique qui sera indiqué au moment de la création du sujet.

Etat d'esprit

Autres informations de contact: