JIM AKTUAL

El hijo que quiero tener

Edición 2022

El ciclo tendrá continuidad en el marco del Festival Internacional de Teatro (octubre y noviembre)

Sobre el ciclo

El ciclo JIM aktual, responde a uno de los objetivos que la Red Municipal de Teatros tiene encomendados: difundir la creación teatral contemporánea más vanguardista.

Mundo obrero

El ciclo trata de recoger las tendencias de los creadores teatrales más comprometidos y arriesgados, con altas dosis de innovación tanto en la forma de presentar sus trabajos como en las disciplinas artísticas utilizadas para conseguir sus objetivos, poniendo al servicio del espectáculo las tecnologías actuales.

Por lo tanto resulta difícil en términos clásicos definir su contenido. Pretendemos ofrecer un espacio a nuevas propuestas artísticas, a tendencias diversas en el panorama de las artes escénicas; pero siempre desde la originalidad, la actualidad y, por qué no, la provocación, con otras miradas, con otras lecturas, pero arte y emoción al fin y al cabo. ... abrimos las puertas al presente más rabioso y al futuro de las artes escénicas...

Un ciclo joven, pero que a lo largo de sus años de vida está consiguiendo reunir a ese grupo de aficionados, ávido de nuevas experiencias teatrales y que han disfrutado hasta la fecha de montajes de gran calidad, innovación y riesgo. Por el escenario del teatro Jesús Ibáñez de Matauco han pasado compañías internacionales como Teatro della Ariette con su inolvidable obra Teatro da Mangiare, jóvenes compañías de gran proyección de futuro como Barco Pirata con sus montajes, Tempestad e Incrementum, Pont Pont Flotant, con Como piedras, compañías de danza como Sol Picó con Memorias de una pulga, etc.

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.