Exposición: Illustraciencia

Quand
Du 09/11/2021 à 11:00 au 12/12/2021 à 19:00
Description

Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y Asociación Catalana de Comunicación Científica

El CEA junto con el Dpto. de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava acogen la exposición Illustraciencia 7. Una muestra compuesta por 40 obras seleccionadas en la séptima edición del Premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza. Las piezas, elegidas por un jurado profesional de entre las más de 400 propuestas presentadas, nos muestran una especie botánica o animal o un elemento geológico. Las obras están representadas en distintas técnicas, como el grafito, la acuarela o el dibujo digital, tienen un bello acabado estético, atendiendo siempre al rigor científico que caracteriza la disciplina de la ilustración científica, y están dirigidas al público general.

Entre los cuadros que encontraremos en el Centro de interpretación de los humedales de Salburua – Ataria, y más tarde en los diferentes Parketxes de los Parques Naturales de Álava, se encuentran las obras galardonadas “Passeriformes de Santiago de Chile”, de Elvis Antonio Salazar Jorquera, y “Threadfin morphology”, de Paulo Presti, premiadas en las categorías de ilustración naturalista y científica, respectivamente.

Además, esta edición cuenta con una representación de artistas locales, al encontrar una disección de un Caqui de la joven donostiarra Amaia Torres Piñeiro o de la infografía sobre el pez celacanto del artista de Arrasate Mikel Rodríguez Hidalgo.

Illustraciencia es un proyecto coordinado por el MNCN-CSIC y la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) que cuenta con la colaboración de la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnologia (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y Fundación “La Caixa”.

Lugar: Ataria

Fecha: del 9 de noviembre al 12 de diciembre

Idioma: bilingüe

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.