Funcionalidad del humedal de Salburua (País Vasco) en la eliminación de compuestos nitrogenados. Ensayos en columnas de suelo en laboratorio

[Estudio técnico]

Funcionalidad del humedal de Salburua (País Vasco) en la eliminación de compuestos nitrogenados. Ensayos en columnas de suelo en laboratorio

PDF Descarga del documento

Autor:

Ruiz, E. et al en IV. Congreso Ibérico sobre Planificación y Gestión del Agua

Año: 2005

Resumen

La evidencia de pérdida de nitratos en las aguas del humedal de Salburua ha llevado, entre otras investigaciones, a la experimentación en laboratorio con columnas de suelo de la zona. Se ha trabajado con cuatro columnas de dos zonas diferentes del humedal, lixiviadas con agua desionizada (columnas 1, 2) y con una solución de nitratos de 10,97 mg NNO3/L (columnas 3 y 4).

Más información, en el Centro de Estudios Ambientales

Si l'information de la page ne correspond pas à vos besoins informatifs, faites-en la demande à travers la Boîte du Citoyen.