AMVISA - Información al cliente - Lectura de contadores

baneramvisa_InfoCliente.jpg

Los contadores sirven para controlar el consumo de los diferentes abonados y para efectuar una facturación correcta, cobrando a cada usuario el agua gastada.

Características de los contadores de nuestra ciudad

Todos los contadores instalados en nuestra ciudad son contadores de velocidad por turbina. El agua al pasar a través de ellos, mueve una turbina que es la que efectúa e contaje.

Los contadores tienen diferentes diámetros de paso de agua, para facilitar el consumo adecuado en cada vivienda o industria (una industria que consuma mucha agua necesitará un contador de diámetro mayor que una casa con un consumo normal). La tarifa que se cobra varía en función de esos diámetros.

En la mayoría de los edificios de viviendas existe un contador general a la entrada y, a continuación podemos encontrar un depósito (en los edificios más antiguos) y una batería de contadores individuales, que sirven para conocer el consumo individual de cada abonado.

Además de los contadores domiciliarios existen contadores especiales instalados en los conductos más importantes de la red, en las bocas de riego, en los hidrantes...etc. La función de estos contadores es medir la cantidad de agua que sale por estos elementos.

¿Cómo se leen los contadores?

Los contadores domésticos son de tres tipos:

tiposContadores.jpg

Tipo 1:

Cada "reloj" marca una cifra que hay que multiplicar por su unidad de referencia (el número que aparece bajo el reloj). Sumando todos los valores tenemos el total.

Tipo 2:

La aguja marca las funciones de metro cúbico (m3).Cada vez que da una vuelta completa, se suma una unidad al contador numérico, totalizando así los metros cúbicos consumidos.

Tipo 3:

Únicamente aparece un contador numérico, que totaliza los metros cúbicos consumidos.

Information concernée

Si l'information de la page ne correspond pas à vos besoins informatifs, faites-en la demande à travers la Boîte du Citoyen.