Plan General de Ordenación Urbana

Mapa del PGOU

Es un documento estratégico de ordenación urbana, que tras analizar la situación de nuestra ciudad, la de la zona rural y la forma en la que vivimos, hace frente a los desafíos del futuro mediante las técnicas urbanísticas apropiadas.

Es una norma jurídica que regula usos del suelo y edificabilidades, define qué usos y actividades pueden desarrollarse, dónde y en qué cantidad. Establece derechos y obligaciones, y tiene repercusiones económicas directas en el desarrollo del municipio.

Su aprobación está sometida a una tramitación administrativa reglada y su contenido está también regulado.

Planeamiento General / Planeamiento de Desarrollo / Expedientes en tramitación

El PGOU vigente es del año 2003 y la situación de la ciudad ha variado mucho desde entonces.

  • Alto grado de desarrollo y aprobación de revisiones parciales (redensificaciones) de alto calado urbanístico.
  • Cambios en el entorno socioeconómico.
  • Importantes modificaciones normativas y legislativas. Obligatoriedad de adaptación a la Ley del Suelo 2/2006 de Suelo y Urbanismo del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz requiere de un replanteamiento del modelo de ciudad con carácter global, por ello, el Ayuntamiento aborda ahora la revisión y aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Noticias

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?            

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Vous pouvez déterminer que le sujet soit public. De cette façon, d'autres citoyens et citoyennes pourront y accéder ainsi qu'aux réponses apportées par la Municipalité ; en outre, d'autres citoyens ou citoyennes pourront apporter leurs commentaires s'ils le désirent. Si le sujet est qualifié comme privé, on ne pourra y accéder ainsi qu'aux réponses de la Municipalité qu'à travers un identifiant unique qui sera indiqué au moment de la création du sujet.

Etat d'esprit

Autres informations de contact: