Ensanche 21 Zabalgunea– Ámbitos de actuación

Ensanche 21 Zabalgunea,S.A. dentro de sus competencias, se encarga de:

  • Desarrollar y ejecutar la política municipal en materia de rehabilitación de edificios y viviendas, regeneración y renovación urbana.
  • Gestionar la política de vivienda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, incluyendo una parte del parque de viviendas públicas municipales, tanto en régimen de propiedad como en alquiler.
  • Realizar todo tipo de estudios y elaborar y aprobar todo tipo de actos para la ejecución de contratos de obra, servicios y suministros relacionados con los distintos instrumentos de ordenación, planeamiento, desarrollo y gestión urbanística de iniciativa municipal.
  • Desarrollar y ejecutar el planeamiento aprobado por los órganos municipales a través de los instrumentos de gestión y ejecución urbanísticas correspondientes, asumiendo, en su caso, el carácter de beneficiaria de la expropiación, realizando las obras de infraestructura, urbanización y dotación de servicios que sean precisas.
  • Enajenar los solares municipales resultantes de la urbanización, regeneración o renovación urbana o contratar la construcción, sobre ellos, de los edificios y viviendas que prevea el planeamiento, así como gestionar y explotar los servicios que formen parte de la urbanización, si obtuviera la correspondiente concesión.
  • Gestionar el Patrimonio Municipal del Suelo en las áreas de expansión y regeneración de la ciudad, del que asume la titularidad.
  • Colaborar con los departamentos y servicios del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como con otras administraciones en sus actuaciones urbanísticas, de rehabilitación, regeneración, renovación urbana o de ordenación territorial, e informar aquellas cuya aprobación corresponda al Ayuntamiento o a otras administraciones, si así se lo demandan.

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.