Rehabilitación integral del Casco Medieval – Vivienda e inclusión

Uno de los ámbitos de actuación más determinantes para garantizar la regeneración del Casco Medieval está ligado a la problemática asociada a la vivienda. Cualquier estrategia debe enfocarse en la rehabilitación del parque inmobiliario en su conjunto, teniendo en cuenta los casos de familias o personas propietarias con menores ingresos, con el fin de asegurar unas condiciones habitacionales dignas.

La mejora del parque de vivienda deberá garantizar el mantenimiento de la población residente tradicionalmente en el barrio, así como facilitar el acceso a nueva población que reconozca en el Casco Histórico unos niveles atractivos de calidad de vida, así como otros valores propios de las iniciativas comunitarias existentes.

Objetivos

  • Generar un parque de vivienda digna, asequible y atractiva a través de la rehabilitación respetuosa con las características y valores patrimoniales de Casco Medieval
  • Reivindicar y reforzar los valores comunitarios e identitarios del Casco como base para un modelo de convivencia propio, tal y como viene desarrollándose desde hace años.

Ayudas en vigor

ayudasEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado el procedimiento de ayudas destinadas a financiar obras de mejora de aislamiento acústico de los huecos de las fachadas exteriores en viviendas. Por lo tarnto, el vecindario de la calle Zapatería, Cuchillería, Cantón de San Francisco Javier, Cantón de San Roque, Cuesta de San Vicente, Pintorería, Portal del Rey y algún número de Fueros podrán optar a esta convocatoria para la que el Gobierno municipal ha destinado 800.000 euros: Ayuda para financiar obras de mejora del aislamiento acústico del Casco Medieval.

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.