Rehabilitación integral del Casco Medieval – Accesibilidad y conectividad

Una de las apuestas del proyecto de regeneración integral del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz pasa por consolidar este espacio como una isla peatonal, segura, inclusiva y accesible.

El calmado y la restricción del tráfico externo y deberá ser compatible con la vida del barrio y deberá garantizar también que las necesidades de movilidad y accesibilidad de la población, servicios y emergencia, el sector comercial y hostelero queden resueltas.

Objetivos

  • Implementar de manera efectiva la Supermanzana del Casco para que sea un espacio peatonal, acorde con las necesidades de movilidad y accesibilidad de la población, el comercio, la hostelería, y los servicios.
  • Restringir el tráfico de paso para evitar que los vehículos utilicen el Casco como atajo implantando mecanismos de control de acceso, alterando de sentido algunas calles, mejorando la señalética e impulsando medidas de calmado de tráfico.
  • Reducir la oferta de plazas de aparcamiento en superficie dentro del Casco, resolviendo esta necesidad en los márgenes del ámbito.
  • Resolver la problemática consecuencia de la carga y descarga modificando los horarios, sistemas logísticos, etc.
Noticia

La Mesa para la Regeneración del Casco Medieval acoge la presentación del proyecto para crear una Zona de Bajas Emisiones

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.