Vitoria-Gasteiz Film Office - Rodar en Vitoria-Gasteiz

Film Office - Rodar en VG

En este apartado encontrará toda la información para planificar su rodaje en la ciudad, así como los permisos de rodaje necesarios.

Uso del espacio público

Vitoria-Gasteiz Film Office tramita gratuitamente las solicitudes para grabar en espacios y propiedades públicas: parques, jardines y edificios históricos entre otros.

Procedimiento:
  1. Solicitud de permiso de rodaje: cumplimentar el formulario de Solicitud permiso de rodaje en Vitoria-Gasteiz pdf y enviar a Vitoria-Gasteiz Film Office (filmoffice@vitoria-gasteiz.org) en un plazo mínimo de 10 días hábiles.
  2. Entregar una breve sinopsis del guión, el plan de trabajo y copia de la póliza de seguro.
  3. En el momento de rodar en el espacio público, todo material y cableado deberá estar debidamente protegido y señalizado para la seguridad de los viandantes. Además, deberá ser notificado con antelación para poder tomar las medidas de protección y seguridad oportunas.
  4. Cualquier cambio en el mobiliario urbano, a su vez, se notificará indicando el elemento que se quiere modificar con fotografía adjunta, ubicación y fechas del rodaje en ese emplazamiento.
  5. Se intentará respetar, en la medida de lo posible, todos los elementos que componen el espacio público y, al término de cada día de rodaje, se dejará en perfecto estado. En las mismas condiciones en las que se encontró.
  6. Si hubiera que poner sobre aviso a los vecinos y/o comerciantes de la zona, la productora deberá colocar una notificación en los números afectados con 5 días de antelación.

Señalización y cortes de tráfico

  1. La productora deberá señalizar debidamente el espacio que ocupe durante el rodaje, dejando espacio para los viandantes y vehículos. Es importante que en la solicitud se indiquen claramente todas las localizaciones mediante intervalos y/o enlaces a mapas para poderlas acondicionar adecuadamente.
  2. Durante condiciones de mala visibilidad, corte de tráfico o rodaje nocturno, además de la debida señalización e iluminación, el equipo deberá llevar chalecos reflectantes.
  3. Se deberá ampliar el plazo mínimo de 7-10 días en lo máximo posible, siempre que se necesite solicitar un corte de tráfico. Se aconseja que el corte sea de forma intermitente, fuera de las horas punta, y/o durante los fines de semana para no perturbar el tráfico rodado.
  4. Se notificará a los vecinos los días e intervalo de horas en el que se producirá el corte de tráfico y, si fuese necesario, de la imposibilidad de aparcar en la zona en las fechas del rodaje. Asimismo, cuando lo exija el Área de Tráfico, se notificará en los medios locales mediante anuncio coordinado con VGFO, a cargo de la productora.

Rodaje con armas de fuego y/o explosivos

En caso de utilizarse armas de fuego y/o explosivos en el rodaje, éstas deberán ser las reglamentarias y de fogueo. Asimismo, deberán tener su documentación en regla y enviarse una copia a VGFO

En cualquier caso, y siempre antes de comenzar el rodaje, será necesario avisar a los cuerpos de seguridad (policía, bomberos y servicios de emergencia) por cuestiones de prevención.

Simulación de servicios de seguridad y/o emergencia

Antes de rodar escenas con uniformes o con vehículos que simulen servicios de seguridad y/o emergencia, será necesario notificarlo previamente a la Vitoria-Gasteiz Film Office.

Pólizas de seguros

Antes de comenzar el rodaje, se deberá presentar una copia de la póliza de Responsabilidad Civil, para poder cubrir posibles daños y perjuicios que se pudieran ocasionar durante el rodaje.

En este apartado encontrará toda la información para planificar su rodaje en la ciudad, así como los permisos de rodaje necesarios.

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.