Programas presenciales de formación para el empleo - Empleo y formación

¿Qué son los programas de formación presencial?

Son programas dirigidos a personas ocupadas y desempleadas interesadas en mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo, cambiar su perfil laboral o ampliar conocimientos en materias relacionadas con su actividad.

Abarcan distintas áreas de actuación: empleo verde y sostenibilidad, tecnologías de la información y la comunicación, logística y transporte, servicios a personas y a la comunidad, rehabilitación y construcción sostenible, industria y automoción,...

La formación presencial tiene lugar en:

  1. Centro Ignacio Ellacuría, destinado a la formación fundamentalmente en ámbitos de la edificación sostenible y la industria tradicional.
  2. CETIC, Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, haciendo de la innovación y la revolución digital el eje central de sus procesos formativos.
  3. En diferentes centros formativos con los que el Ayuntamiento colabora cuando se necesitan unas instalaciones específicas o un profesorado especializado en otras materias.
Metodología

Se plantea la incorporación de actuaciones transversales al plan formativo, con paquetes de módulos a incorporar a los cursos:

  • Competencias básicas. Instrumentales y comunicación.
  • Competencias y habilidades informáticas básicas. Alfabetización digital.
  • Técnicas de búsqueda de empleo.
  • Formación en idiomas.
  • Formación en sostenibilidad.
  • Formación en igualdad.
  • Trabajo en equipo, solución de conflictos…
Prácticas en empresas

En los cursos presenciales de larga duración se puede contar con prácticas en empresas, lo que posibilitará tener un contacto efectivo y real con la realidad laboral del sector en el que se ha recibido la formación y una experiencia práctica y tutorizada.

Certificados de profesionalidad

La oferta formativa incorpora cursos que se pueden acreditar a través de los Certificados de Profesionalidad por parte de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Consulta e inscripción en los cursos de formación presencial

Consulta e inscripción online

Consulta del estado de la inscripción

Consulta online del estado de la inscripción

Teléfono y tablones de anuncios de Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CETIC) y de Centro Ignacio Ellacuría

Matrícula

Una vez que se ha realizado la inscripción y la persona que opta a un curso ha sido admitida, tiene que formalizar la matrícula, según los plazos y condiciones establecidos.
Las personas con derecho a descuentos o exención total del pago de la matrícula deberán acreditarlo previamente al comienzo del curso

Pago online de la matrícula

Orientación formativa

Si no tienes claro qué cursos se ajustan más a tu perfil e intereses profesionales, puedes solicitar orientación sobre nuestra oferta formativa:

  • En el CETIC para formación relacionada con las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
  • En el Centro Ignacio Ellacuría para formación relacionada con el sector de la construcción, instalaciones, acabados, y otros relacionados (metal, maquinaria, madera,...).

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.