Beti green: diez años de la European Green Capital

beti green

El nombramiento de Vitoria-Gasteiz como Green Capital en 2012 fue un hito histórico para la ciudad. Aún hoy, es la única ciudad del Estado que ha sido reconocida con este galardón instituido por la Comisión Europea y que reconoce cada año a una ciudad europea de más de 100.000 habitantes que haya demostrado liderazgo en materia de sostenibilidad medioambiental, social y económica.

El galardón fue entonces - y es hoy, una década después-, todo un reconocimiento al trabajo compartido durante años por varias corporaciones y alcaldes, y a la apuesta decidida por mejorar la calidad de vida de las personas que viven en zonas urbanas. El título, que comparten hasta ahora 13 ciudades europeas, supuso para Vitoria-Gasteiz un aval a su trayectoria en movilidad sostenible, a su diseño urbano comprometido con las zonas verdes, a la recuperación de lo que hoy llamamos Anillo Verde… pero también a su política de servicios cercanos a la ciudadanía, a su apuesta por el turismo sostenible, por la economía circular, por el deporte, por la salud

En 2022 se cumplen diez años de este importante reconocimiento que refuerza en los y las habitantes de Vitoria-Gasteiz el orgullo de ciudad, orgullo green por el camino recorrido, pero también tiene que servir para recordarnos la senda a seguir para el futuro; para transitar de la ciudad verde hacia la economía verde, con un modelo de superciudad europea, bien conectada, con buenos servicios públicos y que sigue a la vanguardia europea. Una ciudad #betigreen.

Publicación

pdf Vitoria-Gasteiz, 10 años como European Green Capital. Avances conseguidos y proyectos de futuro

pdf Vitoria-Gasteiz, 10 years as a European Green Capital. Progress made and future projects (en inglés)

Actos conmemorativos


https://www.youtube.com/playlist?list=PL3qy2ZNcrlYqVk_VBQcmzZdTMDezifl59(Ouvre une nouvelle fenêtre)

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.