Exposición 'Un océano muy frío' de Helena Goñi en Montehermoso

Quand
Du 20/11/2020 à 19:00 au 17/01/2021 à 14:00
Description

Proyecto ganador en Viphoto Fest(Ouvre une nouvelle fenêtre) 19 en la categoría de artistas residentes en el País Vasco. Producción en la sala Jovellanos del centro cultural Montehermoso

Apertura de la exposición

20 de noviembre a las 19:00 horas con explicación del proceso de creación a cargo del fotógrafo Iván Urarte.

Exposición: “Un océano muy frío”. Helena Goñi

Del 20 de noviembre de 2020 al 17 de enero de 2021

La exposición Un océano muy frío de Helena Goñi, recoge varios trabajos de video y fotografía realizados a partir de materiales recopilados por la artista durante un viaje a Canadá en 2017. Las diferentes obras nos conectan con una serie de personajes, situaciones e historias que nos trasladan a un no-lugar, un espacio dominado por el imaginario onírico y en ocasiones, absurdo. También a una atmósfera de alguna manera atemporal y donde el paso del tiempo se rige bajo unas normas que son otras. Dicha atmósfera está especialmente presente en una de las piezas, compuesta por un video donde aparecen imágenes de un tren en movimiento, en el que no se aprecia mucho cambio más allá del color del cielo y una serie de fotografías mostrando diferentes momentos vividos en torno a ese viaje de tren que aparecen y desaparecen.

Helena Goñi, que residió en la costa oeste de Canadá cuando era niña, realiza este viaje en el que durante dos meses cruza el país empezando desde la costa este, con la intención de reencontrarse con un lugar prácticamente desconocido para ella, pero que curiosamente ocupa casi todos sus recuerdos de la infancia.

pdf hoja de sala

Helena Goñi (Bilbao, 1990)

Graduada en Arte por la UPV/EHU. Máster de Fotografía en Central Saint Martins (Junio 2015).

Premios: Basque Artist Grant del Solomon R. (Museo Guggenheim, 2018), Ertibil (2020, 2018 y 2016) y Getxoarte (2016). Su obra ha sido expuesta de forma individual en The Storefront Project (NY), Aldama Fabre Gallery o Sala Rekalde y, colectivamente, en varios países europeos.

Hora y lugar

Martes a sábado: 11:00 - 14:00 / 17:00 - 20:00
Domingos y festivos: 11:00 – 14:00

El 10, 29 y 30 de diciembre solo se abrirá por la mañana

Sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso. Acceso libre

Más información

Centro Cultural Montehermoso(Ouvre une nouvelle fenêtre)

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?            

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Vous pouvez déterminer que le sujet soit public. De cette façon, d'autres citoyens et citoyennes pourront y accéder ainsi qu'aux réponses apportées par la Municipalité ; en outre, d'autres citoyens ou citoyennes pourront apporter leurs commentaires s'ils le désirent. Si le sujet est qualifié comme privé, on ne pourra y accéder ainsi qu'aux réponses de la Municipalité qu'à travers un identifiant unique qui sera indiqué au moment de la création du sujet.

Etat d'esprit

Autres informations de contact: