Historia de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu

La Escuela Municipal de Música "Luis Arámburu" de Vitoria-Gasteiz nació en septiembre de 1992 a raíz de la implantación de la LOGSE. En su primer año, la Escuela Luis Arámburu comenzó con algo más de 350 alumnas/os y 8 profesoras/es, que impartían diez Especialidades Instrumentales y Lenguaje Musical.

Quién fue Luis Aramburu

Pío Luis Aramburu Martínez de San Vicente. Nació el 8 de enero de 1905 en la calle Postas. 16, de Vitoria en el seno de una familia muy musical. Su padre, Juan Santiago Aramburu, nacido en Salvatierra en 1860 y fallecido en Vitoria en 1937 era profesor de música, organista y el primer director del Conservatorio de Vitoria, constituido en el Campillo en noviembre de 1928.

Más información sobre el compositor.

La Escuela

El edificio actual de la calle Correría ocupa una parte del antiguo Seminario Conciliar construido en 1880 por Martín de Saracíbar. Las posteriores ampliaciones dieron como consecuencia la formación de una manzana completa en la que se abre un irregular patio. Tras el cese en 1930 de la actividad religiosa el edificio tuvo diversos usos hasta que, finalmente y después de una remodelación a fondo, fue destinado a su actual cometido como Escuela de Música.

Más información sobre el edificio.

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.