Gazte Hitzak - Concurso de Cuentos y Relatos breves

Próxima edición: enero de 2025.

¿Qué es Gazte Hitzak?

Gazte Hitzak es un concurso literario dirigido a jóvenes de 12 a 30 años, que busca fomentar la creatividad en la escritura entre las personas jóvenes.

A partir de la edición de 2025, aúna dos concursos consolidados en la escena joven y literaria de la ciudad:Gazte Hitzak, tradicionalmente organizado por el Servicio de Juventud; y el Concurso de Nanorrelatos para Jóvenes, organizado por la Red de Bibliotecas.

Por ello, contempla dos géneros:

  • Nanorrelatos: para jóvenes de 12 a 18 años, en dos categorías: 12-15 y 16-18.
  • Cuentos: para jóvenes de de 18 a 30 años, en dos categorías: 18-24 y 25-30.

Las personas ganadoras reciben una dotación económica. Además los/as autores de los cuentos premiados tienen la oportunidad de madurar o transformar las obras escritas con el apoyo y asesoramiento creativo de escritores/as referentes de Euskadi.

También se edita un catálogo con la trayectoria de los/a participantes premiados/as y los textos creados en el que se incluyen ilustraciones relacionadas con los relatos, realizadas por jóvenes de la Escuela Pública de Arte y Diseño de Euskadi ID-Arte.

Asimismo, los trabajos premiados se presentan en un acto público.

Ediciones anteriores

¿Hablamos?

Si tienes cualquier consulta sobre el concurso o las bases contáctanos en gaztehitzak@vitoria-gasteiz.org, en el teléfono 689 15 84 10 o a través de los perfiles de Instragram @sortzen_vg(Ouvre une nouvelle fenêtre) y @vgbiblio(Ouvre une nouvelle fenêtre).

Creación joven

Gazte Hitzak se enmarca dentro del programa de creación joven Sortzen.

Votre avis nous intéresse

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires. Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.

Type de sujet *
Etat d'esprit *
Sélectionnez la langue du sujet.
Autres informations de contact: