Ensanche 21 - Programa de alquiler de locales con opción a compra

Ensanche 21 Zabalgunea S.A. ha aprobado la adjudicación, en régimen de alquiler con opción de compra, de locales de su titularidad disponibles en el Casco Medieval y en los barrios de Salburua y Zabalgana. Se trata de un total de 64 locales de los cuales 19 están ubicados en el Casco Medieval, 22 en Salburua y 23 en Zabalgana y están destinados a personas emprendedoras que quieran poner en marcha nuevas actividades comerciales y de servicios, con un sistema de acceso que permite disminuir el riesgo económico y garantizando en mayor medida la viabilidad del negocio, en los inicios del proyecto empresarial.

La duración máxima del arrendamiento será de siete años. Primero se firmará un contrato de dos años y posteriormente se podrá renovar el contrato hasta cinco veces con duración anual hasta llegar a un máximo de siete años.

Ubicación de los locales

Vitoria-Gasteiz afronta así el reto de recuperar la actividad económica en el Casco Medieval y potenciar la implantación de negocios en los barrios nuevos de la ciudad, de tal forma que el comercio de proximidad gane terreno en un ámbito en el que no está suficientemente presente.

La actual coyuntura económica, unida a la implantación de grandes superficies comerciales y al avance de los nuevos modelos de compra on-line, hacen necesario fomentar y potenciar desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz actividades económicas minoristas que garanticen una oferta comercial y de servicios de proximidad, en este caso a través de la puesta a disposición de locales propiedad de la Sociedad Urbanística Municipal Ensanche 21 Zabalgunea, S.A.

Las bases de este programa de alquiler con opción a compra se aprobaron en la sesión del Consejo de Administración de Ensanche 21 Zabalgunea del 1 de febrero de 2020.

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.