Plazas libres en Senidegune

Nouvelles publiées le Septembre 14, 2022

A partir del 20 de septiembre comienza el plazo para apuntarse. Es un programa que apoya la labor educativa de los padres y las madres de niños y niñas con edades de 0 a 3 años. También está dirigido a abuelos y abuelas que ejercen el cuidado de sus nietos y nietas y a mujeres en estado de gestación y sus parejas. A las sesiones acuden simultáneamente los cuidadores y cuidadoras junto a los niños y las niñas. Las sesiones contemplan tanto aspectos teóricos como prácticos.

Objetivos

Los objetivos del programa son, entre otros:

  • Proporcionar herramientas para la corresponsabilidad y para percibir e interpretar de modo adecuado las necesidades de los niños y niñas.
  • Facilitar pautas para la construcción de vínculos adecuados de apego.
  • Fomentar el valor del apoyo social compartiendo experiencias educativas con otros padres y madres.

Algunos de los contenidos que se abordan son: salud y cuidados en esta etapa, vínculos de apego, resiliencia, corresponsabilidad, parentalidad positiva, estilos educativos, rabietas, miedos, celos, sueño, importancia del juego y prevención de accidentes infantiles.


Ver grupos de Senidegune

Observaciones

  • Se inscribe a la persona menor de edad. Las mujeres en estado de gestación y sus parejas deberán hacerlo en el 010 (945 16 11 00 si llaman desde fuera del municipio, Oficinas de Atención Ciudadana o Centros Cívicos.
  • Tras 4 faltas de asistencia sin justificar, se procederá a la baja automática. Se avisará a la primera persona de la lista de espera.

¿Dónde solicitar información?

  • Oficinas de Atención Ciudadana de los Centros Cívicos.
  • Servicio de Infancia y Familia 945 16 13 79

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.