¿Cómo hablamos de las personas en situación de discapacidad? - Documento sobre rigor terminológico

 

El presente documento “Terminología referida a las personas en situación de discapacidad” pretende facilitar elementos clave sobre los que podamos reflexionar, e incidir en nuestras actitudes y comportamientos, además de liberarnos de ciertos estereotipos y aprensiones y dirigirnos a las personas en situación de discapacidad  en un plano de igualdad y respeto. De esta manera, el objetivo es transformar el estilo comunicativo y el uso del lenguaje en las interrelaciones entre personas con y sin una situación de discapacidad.

“Terminología sobre personas en situación de discapacidad” es el resultado de un trabajo participativo que se inició en el mes de octubre de 2018 entre el Servicio para la Convivencia y la Diversidad y la Mesa de Diversidad Funcional del Elkargune del Servicio.

Sobre el documento

Para que este documento sea accesible a todas las personas, se presenta en versión lectura fácil y en versión original. Así, se pretende que cualquier persona que, por motivos físicos, psíquicos o sociales, tenga dificultades para utilizar la lectura pueda acceder a la cultura y a la información.

pdf Terminología referida a las personas en situación de discapacidad - Libro en versión Lectura Fácil

pdf Terminología referida a las personas en situación de discapacidad - Libro en versión original

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?            

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Vous pouvez déterminer que le sujet soit public. De cette façon, d'autres citoyens et citoyennes pourront y accéder ainsi qu'aux réponses apportées par la Municipalité ; en outre, d'autres citoyens ou citoyennes pourront apporter leurs commentaires s'ils le désirent. Si le sujet est qualifié comme privé, on ne pourra y accéder ainsi qu'aux réponses de la Municipalité qu'à travers un identifiant unique qui sera indiqué au moment de la création du sujet.

Etat d'esprit

Autres informations de contact: