Concurso de trabajos de investigación feminista

Resultados del concurso

El 29 de octubre de 2021 se anuncia que Mentxu Ramilo, Itziar Nanclares de Gamboa y Borja Muñoz ganan la 2ª edición del concurso.

El acto de presentación de las propuestas de investigación seleccionadas, junto con la conferencia La transversalidad del principio de igualdad en la investigación, tendrán lugar el 23 de mayo, en la Casa de las Mujeres-Palacio Etxanobe.

A continuación se detallan las Bases reguladoras que han regido la 2ª edición del concurso.

Bases 2º edición

Finalidad

Esta convocatoria tiene por objetivo incentivar el conocimiento y la investigación feminista en el marco de la Escuela para el Empoderamiento Feminista, para favorecer la consecución del empoderamiento feminista en el municipio.

Contenido

Los trabajos de investigación versarán sobre un tema de interés para la(s) persona(s) proponente(s) y deberán reparar en experiencias de empoderamiento feminista y/o en cómo aportar a la transformación social a favor de los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI.

Selección

 El órgano instructor para fallar el Concurso —que seleccionará un total de tres proyectos— será el Servicio de Igualdad, del Departamento de Alcaldía y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Este Servicio elevará a la concejala, para su aprobación, la propuesta de los trabajos seleccionados, realizada por un tribunal formado por:

  •  Una representante del Servicio de Educación
  • Una representante del Servicio de Igualdad
  • Dos representantes del Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres: Agentes de Igualdad, de la UPV/EHU

Requisitos

  • Las propuestas —un máximo de dos— pueden ser presentadas de forma individual o en grupo.
  • Las personas o grupos que presenten su propuesta deben vivir, estudiar o trabajar en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • Los trabajos deben elaborarse bajo una perspectiva feminista interseccional, que considere la ampliación del sujeto político mujeres y que utilice el lenguaje de manera no sexista.

Criterios de valoración

  • Calidad técnica: 4,5 puntos.
  • El proyecto toma como referencia el contexto del municipio de Vitoria-Gasteiz o de la Escuela: 1 punto.
  • El proyecto contempla expresamente la aplicación práctica del trabajo de investigación en el municipio de Vitoria-Gasteiz o en la Escuela: 1 punto.
  • La propuesta se presenta y se desarrolla en euskera: 0,5 puntos.
  • La formación, la trayectoria profesional y de participación en asociaciones de mujeres y colectivos feministas y LGTBI: 3 puntos.

 Documentación requerida

  • cumplimentada pdf.
  • Descripción del trabajo de investigación que se propone. No debe superar las 2.000 palabras, letra Times New Roman, 11 pto, doble espacio. La propuesta debe incluir, como mínimo: título, definición del tema y justificación del mismo, objetivos y metodología.
  • CV de la(s) persona(s) proponente(s), donde mencionarán: la formación, la trayectoria profesional, y la trayectoria en asociaciones de mujeres y colectivos feministas y LGTBI.

 Plazos y fechas de interés

  • Presentación de propuestas

Las propuestas de trabajos de investigación podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2021, a la dirección: berdineskolavg@vitoria-gasteiz.org

 Las tres propuestas seleccionadas se anunciarán el 29 de octubre. Los proyectos de investigación se desarrollarán entre el 30 de octubre de 2021 y el 30 de abril de 2022 y tendrán una extensión mínima de 20.000 palabras.

  • Dotación económica

 La dotación es de 4.800 € para cada uno de los tres proyectos elegidos, a cargo de la partida 2021/0160.2381.22712 o similar del presupuesto del Servicio de Igualdad para 2021. El ingreso de la dotación económica por parte del Ayuntamiento tendrá lugar en dos plazos:

El 75%, tras la notificación a las personas cuyas propuestas hayan resultado seleccionadas.

El 25%, una vez que los trabajos de investigación hayan sido desarrollados y entregados al Servicio de Igualdad.

 El ingreso de la dotación económica estará condicionado a que el tribunal considere que las propuestas presentadas (primer pago) y que los trabajos de investigación (segundo pago) cumplan los criterios mínimos de calidad.

Presentación pública

Esta convocatoria prevé una presentación pública de los trabajos de investigación seleccionados, el 22 de mayo de 2022.

Bases reguladoras del concurso

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.