Emprendimiento - Recursos para crear una empresa

Las personas emprendedoras son fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestro territorio, y sabemos que en ocasiones se enfrentan al desconcierto y a la necesidad de apoyo formativo y financiero. A través del Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento apoyamos el emprendimiento en la ciudad, desarrollando acciones y programas para la puesta en marcha de proyectos empresariales, de una manera integral y personalizada.

Tanto si tienes experiencia en montar tu propia empresa como si te dispones a abrir tu primer negocio, te ayudamos a saber qué pasos tienes que dar, desde los trámites que tienes que realizar para iniciar la actividad a las ayudas a la creación de empresas.

Plan integral de apoyo al emprendimiento de Vitoria-Gasteiz 2023-2030 - Resumen ejecutivo archivo pdf

Información, asesoría y recursos para crear una empresa

El servicio de información y asesoría para personas emprendedoras te proporcionará el acompañamiento necesario para dar los pasos clave a la hora de abrir un negocio. Un servicio gratuito con el que tendrás 10 horas de asesoría personalizada para transformar tu idea de negocio en un proyecto empresarial.

Más información: Información, asesoría y recursos

Formación para personas emprendedoras

Cursos de creación de empresas y talleres de emprendimiento sobre cualquier aspecto relacionado con el estudio de la viabilidad y el desarrollo de un proyecto empresarial. También, jornadas y talleres empresariales. Colabora: SECOT, Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial.

Más información:

Ayudas para emprender

Información y convocatorias de becas para emprender y ayudas para abrir una empresa, o cómo conseguir capital semilla. También te puedes suscribir al boletín de información sobre ayudas, noticias y eventos de interés empresarial.

Más información: Ayudas para emprender

Centros de empresas

Información sobre la red de Centros de Empresas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que te ofrece un entorno de estabilidad que facilita la instalación de empresas de nueva creación en la ciudad. También otros recursos públicos y espacios de coworking.

Más información: Centros de empresas

Álava Emprende

Araba ekineanCampañas y actividades formativas y de encuentro que invitan a la reflexión, intercambio de información y conocimiento entre personas emprendedoras, así como el reconocimiento y fomento del espíritu emprendedor en Álava.

Más información: Álava Emprende(Ouvre une nouvelle fenêtre)

Programa de emprendimiento en economía circular

Economía circularPrograma de asesoría específica para los proyectos en torno a la economía circular (aprovechamiento de materias primas, residuo cero, extensión de la fase de uso de los productos, ecodiseño, remanufactura, reacondicionamiento, servitización o reciclaje,...).

Más información: Emprendimiento en economía circular

Programa de emprendimiento e innovación social

Programa de formación, asesoría y acompañamiento para la puesta en marcha de oportunidades de negocio en emprendimiento e innovación social. Además, talleres para sensibilizar y generar una red en el ámbito de los proyectos con impacto social

Más información: Emprendimiento e Innovación Social

Miércoles de networking: conectando empresarias y emprendedoras

Miércoles de networking

Iniciativa dirigida a todas aquellas mujeres interesadas en ampliar su red de contactos profesionales y al mismo tiempo adquirir e intercambiar conocimiento y experiencias, y reflexionar sobre su realidad desde una doble perspectiva de mujeres y de empresarias.

Más información: Míércoles de networking

Actividades educativas municipales: acercándonos a una cultura emprendedora

Sesiones informativas dirigidas al alumnado de educación secundariapostobligatoria (bachillerato y ciclos de grado superior) en la que se proporcionan una serie de conceptos y pautas de reflexión sobre la importancia mantener una actitud emprendedora en todos los ámbitos de la vida.

Más información: Acercándonos a una cultura emprendedora

Si l'information de la page ne correspond pas à vos besoins informatifs, faites-en la demande à travers la Boîte du Citoyen.