8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

En la Casa de las Mujeres siempre es 8 de marzo

Bajo este lema Ayuntamiento quiere  por un lado conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, y por otro, visibilizar la importancia de las Casas de las Mujeres como espacios que favorecen procesos de empoderamiento personales y colectivos que permiten avanzar hacia la igualdad de género.

Además, se hace imprescindible agradecer y reconocer las luchas feministas que hacen posible la existencia de las Casas de las Mujeres, en nuestro caso la de Vitoria-Gasteiz, y en definitiva el avance del empoderamiento feminista.

Declaración institucional (nota de prensa).

 Actividades por el 8 de Marzo de 2022

Todas las actividades son con inscripción previa, excepto la conferencia Herri Handi.

Si precisas intérprete de lengua de signos y/o servicio de guardería, solicítalo con 3 días de antelación en el teléfono 945 16 13 45 o por mail: a igualdad.adm@vitoria-gasteiz.org.

 Casa de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz

La Casa de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz, como espacio estratégico del compromiso con las políticas de igualdad de este ayuntamiento, pretende favorecer el empoderamiento feminista individual y colectivo y con ello el avance hacia la igualdad de género. Para ello aglutina diferentes proyectos e iniciativas feministas bajo un mismo techo, con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia tanto para las mujeres como para los colectivos feministas de nuestra ciudad.

Más información en la web de la Casa de las Mujeres.

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.

Commentaires reçus

Página web: 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

  • Este anuncio es discriminatorio hacia las personas que trabajan en bares, restaurantes y hoteles. ¿Es que acaso su trabajo no es esencial?

    Para defender a unas personas no hace falta ofender a otras. Además invisibiliza a enfermeros y médicos hombres que también son esenciales.

    Es un anuncio sexista y por tanto injusto.

    Iñaki Normal 02/03/2021 20:10:32 Comentario respondido

  • No se puede tener la piel tan fina. Es imposible hacer un anuncio que no ofenda a nadie si se ofenden por cualquier cosa (y no hablo del género sino de todos, hombres, mujeres, trans y demás). Yo veo ese anuncio y creo que valora o empodera a las mujeres. No pienso que faltan las cajeras o las limpiadoras o camareras como dices porque entonces tienes que meter todas las profesiones del mundo y por ejemplo las mujeres entre 60 y 63 años jardineras también se pueden ofender.

    Criticar por criticar Normal 02/03/2021 20:50:25 Comentario respondido

  • Con la Campaña del 8 de marzo de 2021 el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pretende interpelar tanto a la ciudadanía como a las instituciones públicas y entidades privadas para que reconozcan la importancia de la aportación del trabajo de las mujeres para la sostenibilidad de la vida, algo que ha quedado más que patente desde que la Covid está presente en nuestras vidas.

    Bajo el lema “¿ESENCIALES para la vida? Reconocimiento, Dignificación, Corresponsabilidad”se pretende en definitiva conmemorar el 8 de marzo, que es el Día internacional de las mujeres, enviando un mensaje a la ciudadanía con los siguientes objetivos:

    - el reconocimiento del trabajo de las mujeres a lo largo de la pandemias provocada por el Covid 19

    - la dignificación de los trabajos esenciales feminizados precarizados

    - la necesidad de corresponsabilidad público comunitaria de los cuidados, interpelando a los hombres, a la ciudadanía en general y a las instituciones

    Si bien a través de la Campaña se pretende reconocer la importancia del trabajo de todas y cada una de las mujeres, la Campaña unicamente representa una muestra de esos trabajos esenciales

    Logo de la Municipalité La Municipalité 04/03/2021 08:57:24

  • aupa inaki tienes todo mi apoyo y seguro que no dices igual que yo todo lo que piensas porque si no es te vendrian criticas por todos los lados yo hice un comentario que me parece genial la igualdad pero cuando haya pruebas de bomberos ertzainta y municipales que tengan los mismos tiempos que los hombres y no me contesto ni dios, un saludo

    J.M.O. Normal 19/03/2021 00:00:59 Comentario respondido

  • La igualdad real y efectiva requiere en ocasiones de realizar adaptación de pruebas que garanticen la igualdad de oportunidades siempre y cuando estén debidamente justificadas.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 23/03/2021 13:51:11