8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

8M - 2020

Con motivo del 8 de marzo, el Ayuntamiento quiere reafirmar su compromiso con la igualdad frente a aquellos cuestionamientos y amenazas de retrocesos respecto a los derechos conseguidos fundamentalmente gracias a las luchas y reivindicaciones del movimiento feminista y asociativo de mujeres, de tantas personas a nivel individual y también de las Instituciones que han incorporado estas demandas poniendo la igualdad en su agenda. 8 de Marzo. Solo hacia adelante (Declaración institucional).

Actividades por el 8 de Marzo (2020)

Entrada libre a las conferencias hasta completar el aforo. Los talleres requieren inscripción. Si precisas intérprete de lengua de signos y/o servicio de guardería, solicítalo con 3 días de antelación en el teléfono 945 16 13 45 o por mail: a igualdad.adm@vitoria-gasteiz.org.

8 de Marzo. Solo hacia adelante

Este año 2020, bajo el lema "AURRERA BAINO EZ / SOLO HACIA ADELANTE" este Ayuntamiento quiere reafirmar su compromiso político con la igualdad y la necesidad de seguir avanzando hacia un modelo de gobernabilidad más igualitario para todas las personas, incorporando un enfoque interseccional e internacionalista en las políticas de igualdad.

Con este objetivo, continuaremos trabajando para combatir las desigualdades y discriminaciones de género aún existentes en todos los ámbitos y contribuir así a la construcción de una sociedad igualitaria, inclusiva y que garantice los derechos y la participación de todas las personas en la vida local, sin permitir ni un paso atrás en el camino hacia la igualdad.

Acceso a nota de prensa con la Declaración institucional.

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?            

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Vous pouvez déterminer que le sujet soit public. De cette façon, d'autres citoyens et citoyennes pourront y accéder ainsi qu'aux réponses apportées par la Municipalité ; en outre, d'autres citoyens ou citoyennes pourront apporter leurs commentaires s'ils le désirent. Si le sujet est qualifié comme privé, on ne pourra y accéder ainsi qu'aux réponses de la Municipalité qu'à travers un identifiant unique qui sera indiqué au moment de la création du sujet.

Etat d'esprit

Autres informations de contact: