Conoce el BEI: bus eléctrico inteligente

El BEI, un nuevo modelo de movilidad

El BEI es un medio de transporte que se incorpora a la red de transporte público de Vitoria-Gasteiz. Se trata de una nueva forma de movilidad con vehículos eléctricos, convoy de alta capacidad, plataforma de acceso en las paradas, carriles exclusivos y preferencia semafórica. El BEI es en definitiva un medio de transporte no contaminante que permite realizar los trayectos en menos tiempo.

¿Por qué el BEI de Vitoria-Gasteiz?

Uno de los objetivos de la revisión del Plan de Movilidad y Espacio Público de la ciudad es mejorar e impulsar el transporte público en la ciudad haciéndolo más sostenible y eficiente. El BEI, es un medio de transporte que aúna la alta capacidad, comodidad y accesibilidad del servicio con su apuesta por la movilidad eléctrica de 0 emisiones. Por este motivo, se han elegido las líneas de mayor utilización que corresponde a la la Línea Periférica (2a y 2b) de TUVISA , con mayor correspondencia con otras líneas, que une 14 barrios de la ciudad y que acerca a servicios muy demandados por la ciudadanía: HUA (Hospital Universitario de Álava), Estación de Autobuses, Mendizorrotza…

Éxito en otras ciudades

El BEI es un BRT (Bus Rápido de Tránsito). Un sistema que ya se ha implantado con éxito en otras ciudades del mundo que como Vitoria-Gasteiz, son referentes en movilidad y políticas sostenibles. Este es el caso de municipios como Nantes o Bayona.

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.

Commentaires reçus

Página web: Conoce el BEI, Bus Eléctrico Inteligente

  • Y que pasa con los árboles que se han talado para que pase? Realmente hacia falta? No había otras alternativas?

    Mikel Muy triste 15/04/2021 15:36:40 Comentario respondido

  • Desde TUVISA y el Ayuntamiento queremos mostrarle nuestro agradecimiento por su colaboración en este espacio libre y abierto, donde todas las participaciones son bienvenidas para la mejora de los servicios municipales. Desde el Buzón ciudadano pretendemos prestar el mejor servicio posible para poder esclarecer cualquier asunto que requiera de su atención. Gracias por su participación y estamos a su disposición para cualquier otra consulta o comentario.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 23/04/2021 15:07:32