Gobierno y actividad municipal

Fachada del Ayuntamiento

La organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se rige por la legislación básica de régimen local (Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en particular el Título X "Régimen jurídico de los municipios de gran población") y la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi, así como por sus propios reglamentos.

Normativa Municipal

Organigramas

En la web puede consultarse, en forma de árbol, tanto la estructura completa de la organización política municipal como la estructura completa de la organización administrativa. Además, están disponibles, para su descarga, versiones en formato pdf.

Organización política

La organización política del Ayuntamiento es la formada por la figura del Alcalde o Alcaldesa, el Pleno (formado por los cargos electos), la Junta de Gobierno Local, las Áreas de Gobierno, los Consejos Territoriales, grupos políticos, órganos de participación...

Información sobre los altos cargos

Organización administrativa

La organización administrativa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la componen los Departamentos, los Organismos Autónomos y las Empresas Municipales.

Información de interés jurídico y normativo

En normativa municipal se organizan las ordenanzas, reglamentos, y otro tipo de disposiciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que regulan los servicios, actividades e ingresos de la entidad local.

Actividad municipal

Consulte la agenda institucional municipal (calendario de sesiones de los órganos de gobierno y de participación ciudadana) y los órdenes del día, acuerdos y actas de los órganos de gobierno y participación.

Atención ciudadana

Se produce a través de tres canales: en el servicio 010, en las Oficinas de Atención Ciudadana, y a través de los Servicios online de la Sede Electrónica. Toda la información se encuentra en el área temática "Información y atención ciudadana".

Information concernée

Si l'information de la page ne correspond pas à vos besoins informatifs, faites-en la demande à travers la Boîte du Citoyen.