Zonas recreativas de Ataria

El centro es un espacio destinado a disfrutar de la naturaleza. De un modo didáctico y sencillo se pretende poner en valor la riqueza medioambiental del municipio de Vitoria-Gasteiz. Los diferentes espacios han sido concebidos para empatizar con quienes acuden a pasar un rato en tranquilidad y armonía con el entorno.

Sala de estar. Ataria

Sala de estar - Espacio de silencio

En Ataria, al anochecer, los sonidos de la naturaleza son los protagonistas y la sala de lectura se convierte en un espacio ideal para conectar con nuestro entorno natural más cercano. Habitualmente de la mano de la asociación Ixileku, la tarde de los jueves, Ataria se transforma en un espacio para el silencio.

Zona infantil

En la planta baja de Ataria hay una sala familiar donde disfrutar con un árbol-tobogán que se desliza hasta una piscina de bolas multicolor. El tobogán y la piscina están destinados a personas de 4 a 8 años que han de dejar previamente su calzado en los casilleros.

Junto a esta zona lúdica hay un aula taller de libre acceso en donde encontrarás pinturas y pequeños juegos que fomentan el cuidado del ecosistema. Además, esta zona polivalente tiene el objetivo de poner en valor la biodiversidad. En ella se realizan actividades formativas con los grupos escolares y sesiones didácticas grupales.

Salón de actos

Es un espacio polivalente equipado con sillas, equipos de proyección, de sonido, de traducción simultánea y streaming.

El salón está a disposición, previa solicitud pdf, de los colectivos o entidades que deseen realizar un evento de temática medioambiental debidamente justificada. Los precios son actualizados anualmente y se publican en las ordenanzas fiscales municipales.

Para solicitar su cesión, cumplimenta la solicitud y envíala a ataria@vitoria-gasteiz.org.

Espacio exterior

Ataria En la entrada al edificio hay varios aparcabicis, así como una serie de estanques que muestran la diversidad autóctona de la vegetación acuática del humedal.

Las escaleras del mirador de Ataria te acercan a una balsa donde conviven diversas aves acuáticas. Bien a simple vista o bien desde el observatorio, contemplarlas introduce a las visitas suavemente en el humedal.

Cafetería

Podrás acceder desde el exterior del centro. Es un espacio diáfano con mesas, donde te sirven bebidas y aperitivos. El servicio está prestado por personal de cursos para la inserción laboral.

Horario
  • Martes a viernes: 11:00 – 14:00.
  • Sábados, domingos y festivos: 10:00 - 20:30.

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.

Commentaires reçus

Página web: Zonas recreativas de Ataria

  • Está abierta la sala infantil???

    Arrate Normal 11/12/2021 13:26:04 Comentario respondido

  • De momento está cerrada la Sala Infantil de Ataria.

    Disculpe las molestias.

    Un saludo

    Logo de la Municipalité La Municipalité 22/12/2021 11:11:57