Zonas recreativas de Ataria
El centro es un espacio destinado a disfrutar de la naturaleza. De un modo didáctico y sencillo se pretende poner en valor la riqueza medioambiental del municipio de Vitoria-Gasteiz. Los diferentes espacios han sido concebidos para empatizar con quienes acuden a pasar un rato en tranquilidad y armonía con el entorno.
Sala de estar - Espacio de silencio
En Ataria, al anochecer, los sonidos de la naturaleza son los protagonistas y la sala de lectura se convierte en un espacio ideal para conectar con nuestro entorno natural más cercano. Habitualmente de la mano de la asociación Ixileku, la tarde de los jueves, Ataria se transforma en un espacio para el silencio.
Zona infantil
En la planta baja de Ataria hay una sala familiar donde disfrutar con un árbol-tobogán que se desliza hasta una piscina de bolas multicolor. El tobogán y la piscina están destinados a personas de 4 a 8 años que han de dejar previamente su calzado en los casilleros.
Junto a esta zona lúdica hay un aula taller de libre acceso en donde encontrarás pinturas y pequeños juegos que fomentan el cuidado del ecosistema. Además, esta zona polivalente tiene el objetivo de poner en valor la biodiversidad. En ella se realizan actividades formativas con los grupos escolares y sesiones didácticas grupales.
Salón de actos
Es un espacio polivalente equipado con sillas, equipos de proyección, de sonido, de traducción simultánea ystreaming.
El salón está a disposición, previa solicitud , de los colectivos o entidades que deseen realizar un evento de temática medioambiental debidamente justificada. Los precios son actualizados anualmente y se publican en las ordenanzas fiscales municipales.
Para solicitar su cesión, cumplimenta la solicitud y envíala aataria@vitoria-gasteiz.org.
Espacio exterior
En la entrada al edificio hay varios aparcabicis, así como una serie de estanques que muestran la diversidad autóctona de la vegetación acuática del humedal.
Las escaleras del mirador de Ataria te acercan a una balsa donde conviven diversas aves acuáticas. Bien a simple vista o bien desde el observatorio, contemplarlas introduce a las visitas suavemente en el humedal.
Cafetería
Podrás acceder desde el exterior del centro. Es un espacio diáfano con mesas y terraza, donde te sirven bebidas y aperitivos.
Si l'information de la page ne correspond pas à vos besoins informatifs, faites-en la demande à travers la Boîte du Citoyen.