Oasis de mariposas

Mariposa chupaleches

El oasis de mariposas es un espacio ajardinado, formado por diversas especies florales que sirve de refugio y crecimiento para muchas especies de mariposas y de otros polinizadores. Es un lugar ideal para el estudio y puesta en valor de una bella especie animal, cuyo papel es fundamental en el medio natural: la polinización.

Mariposa macaón La apuesta por incrementar la biodiversidad de Salburua ha dado pie a colaborar con esta iniciativa de conservación y sensibilización ambiental, puesta en marcha desde hace años por la asociación Zerinthia y la Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas (SIECE).

Nuestro oasis está formado por macizos de múltiples plantas autóctonas que, según la especie, sirven de alimento a un tipo u otro de oruga, o bien producen néctar para los ejemplares adultos. El oasis, al estar ubicado en una zona urbana y de influencia mediterránea, es favorable para el desarrollo de variadas especies como la macaón o la colias común.

Mariposa sertorio Esta conocida mariposa de color marrón es el sertorio, que junto a las chupaleches (1ª), macaón (2ª), colias común, limonera, manto común, proserpina, tornsolada chica, atalanta... pueblan nuestro hábitat.

El proyecto de los oasis de mariposas pretende paliar el deterioro que se produce en los hábitats de estas especies por el desarrollo urbanístico, debido a los pesticidas y al impacto del ser humano, los grandes enemigos de las mariposas. Actualmente, cualquiera puede invertir esta tendencia si crea su propio oasis y así contribuir a la conservación y desarrollo de este bello animal. ¿Te animas(Ouvre une nouvelle fenêtre)?

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.